Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop dispara sus acciones otra vez: alcanzan más del doble de valor antes del cierre

Se trata de la primera subida destacable de las acciones desde el 4 de febrero, llevando a la bolsa a suspender su cotización.

Por / 41 comentarios
GameStop dispara sus acciones otra vez: alcanzan más del doble de valor antes del cierre

GameStop y sus acciones han protagonizado una de las historias más sonadas de lo que llevamos de año, sino la que más. Una que todavía da sus últimos coletazos. Recordemos que, a principios de 2021, inversores que participan en los foros de Reddit se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la cadena de tiendas en grandes cantidades, disparando sus precios de forma masiva - desde los 17 dólares hasta más de 480 dólares por acción en pocos días - y causando pérdidas milmillonarias a los fondos que mantenían posiciones en corto sobre sus acciones.


El valor de sus acciones se duplicó justo antes del cierrePues bien, esta madrugada, las acciones de GameStop han resurgido de golpe en los últimos momentos del mercado. Tanto, que la Bolsa de Nueva York se ha visto obligada a suspender la cotización de GameStop en varias ocasiones dada su volatilidad, según informan en Business Insider. En concreto, el valor de las acciones de GameStop se ha duplicado durante los 30 minutos previos al cierre del mercado, creciendo en un 104% antes de que les pusieran freno, para alcanzar los 91,71 dólares por acción.


¿Los motivos de este crecimiento repentino? Todavía no está claro a qué se debe, aunque medios como El Mundo especulan con que esté relacionado con el cese de Jim Bell como director financiero del grupo. Fuentes de Business Insider afirman que el ejecutivo fue obligado a dimitir por presiones de Ryan Cohen, fundador de Chewy y el miembro más reciente de la junta de GameStop, que desde 2020 ha abogado por grandes cambios en el modelo de negocio de la compañía para centrarse en la venta digital.


GameStop dispara sus acciones otra vez: alcanzan más del doble de valor antes del cierre

Una media hora de crecimiento repentino que, de muchas maneras, recuerda a los eventos vividos en enero, dado que se trata del primer pico de crecimiento notable en sus acciones desde el 4 de febrero. Por su parte, el Congreso de los Estados Unidos prosigue su investigación en torno al caso GameStop. Y la pasada semana, reunieron en una audiencia al cofundador de Robinhood, Vladimir Tenev, al director de Citadel, Ken Griffin, y al creador del foro de Reddit origen de esta historia, Keith Patrick Gill.


Se trata de un caso complejo, y como vemos hoy, de una lucha en la bolsa que todavía no toca a su fin. Una con un gran atractivo cinematográfico, por lo visto, dado que las productoras de Hollywood no tardaron nada en anunciar películas basadas en ella. Y si queréis profundizar en los orígenes y sus motivos, en este artículo os explicamos las 5 claves para entender el caso GameStop.


Más sobre: Gamestop, Acciones y Inversion.