Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Ocultas cuánto juegas a tus padres? Un 24% de los españoles lo hacen, y estos son los motivos

Estereotipos como que son malos para la salud o violentos aún se mantienen entre muchos progenitores.

Por / 74 comentarios
¿Ocultas cuánto juegas a tus padres? Un 24% de los españoles lo hacen, y estos son los motivos

¿Has ocultado alguna vez a tus padres cuántas horas juegas? De acuerdo a un nuevo estudio compartido por la compañía de seguridad informática Kaspersky, al menos un 24% de los usuarios españoles de la industria admite esconder a sus mayores el tiempo que pasan delante de un ordenador, consola o móvil jugando. ¿El motivo? Los numerosos estereotipos presentes aún sobre esta forma de entretenimiento.


Los videojuegos han sido un gran apoyo para muchas personas este añoAndrew Winton"Los videojuegos han sido un gran apoyo para muchas personas este año, brindándoles consuelo, alivio y cercanía con los amigos durante una época complicada", afirma Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky. ''Sin embargo, para muchas familias, las malas opiniones sobre los videojuegos pueden llegar a ser un obstáculo a la hora de entablar una relación fluida", añade el ejecutivo.


Según los datos de la encuesta compartida, los principales prejuicios que existen todavía sobre los videojuegos entre los progenitores es que son malos para la salud (66%), dañinos para el cerebro (31%) o violentos (23%). Aunque no todo es malo en la percepción de la industria entre los padres, que también valoran de forma positiva ciertos aspectos como el desarrollo de la creatividad (43%), el aprendizaje de otros idiomas (33%) o la mejora de las habilidades sociales (29%). Temas que, de hecho, ya han sido refrendados por algún que otro estudio del que nos hemos hecho en 3DJuegos.


Imagen: Kaspersky.Imagen: Kaspersky.

Por ejemplo, un informe de la Universitat Oberta de Catalunya halló que jugar a videojuegos durante la infancia mejora la memoria de trabajo. Recientemente también recogimos en la revista la gran importancia del sector entre los niños con cáncer, tema que ha motivado un documental que puede verse en Amazon Prime y Filmin.


La seguridad y los videojuegos


Los datos de la encuesta provienen de un estudio global con más de 5.000 usuarios de 17 países, que también han respondido que creen que mejoraría su relación con sus padres si estos jugaran con ellos los videojuegos. Por otra parte, Kaspersky, como empresa especializada en seguridad, ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una serie de recomendaciones para jugar de forma segura en la red.


Se recomienda comprar siempre desde plataformas ya conocidas como Steam y GOG, aprovechar las rebajas de las tiendas documentarse sobre la política de devoluciones antes de adquirir un producto, usar una tarjeta dedicada a compras online, usar una conexión segura, proteger las cuentas y proteger los dispositivos.


Más sobre: Estudios e informes y Seguridad.