Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Anthem Next no es el único: EA también cancela el proyecto Gaia tras seis años en desarrollo

Gaia era el nombre en clave de un juego que comenzó a crearse en 2015 con EA Motive, el estudio que lideraba Jade Raymond.

Por / 22 comentarios
Anthem Next no es el único: EA también cancela el proyecto Gaia tras seis años en desarrollo

Hace unas horas os contábamos que EA había tomado la decisión de cancelar Anthem Next, el título con el que pretendían resucitar la obra multijugador de Bioware. Pero parece que no ha sido el único juego en caer; según informan desde Bloomberg, por medio del periodista Jason Schreier, la empresa también ha cancelado Gaia, un proyecto en el que estaban inmersos desde 2015.


Gaia es realmente el nombre en clave de un proyecto que comenzó hace seis años en sus estudios de Montreal. Pero nunca llegó a anunciarse de forma oficial; aunque durante un tiempo se publicaba información al respecto, en lo que se describía como una nueva IP. De hecho, llegaron a mostrarse unos segundos en el EA Play del verano de 2020, y hablaban de él como "un juego innovador y ambicioso que pone el poder y la creatividad en tus manos".


Gaia era el nombre en clave de un proyecto que lideraba EA MotiveAl parecer, como aseguran desde Bloomberg, el juego pasó por un desarrollo turbulento, lo que llevó que se reiniciara en al menos una ocasión. Un hecho que puede haber sido determinante para su cancelación definitiva después de un análisis de EA con respecto a sus próximos proyectos, que también ha desembocado en el fin del projecto Anthem Next, comentado con anterioridad. Desde EA, las únicas declaraciones que hay al respecto llegan de su portavoz: "Tenemos una cartera sólida y profunda de contenido nuevo con más de 35 juegos nuevos en varios niveles de incubación y desarrollo, dice John Reseburg.


Cambios en el futuro de EA



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Gaia era un juego que estaba inicialmente a cargo de Motive, el estudio que EA abrió en Canadá, liderado por Jade Raymond, conocida por ser la productora del primer Assassin's Creed. El estudio creció por momentos absorbiendo a parte del personal de la oficina de Bioware en Montral, después del fracaso comercial que supuso Mass Effect Andromeda. A principios de 2018 hubo "tensiones culturales" en el estudio, determinando la marcha de varios de los responsables del juego, entre ellos Raymond, quien dejó EA en otoño de 2018. Y ahí es cuando parece que se reinició el proyecto que ahora cierra sus puertas definitivamente; aunque no han trascendido los motivos.


Como parte de este proceso, en las últimas horas también hemos sabido que Dragon Age 4 no tendrá opciones multijugador; ya que inicialmente estaba concebido como Juego como Servicio. Finalmente será un RPG para un solo jugador. Sobre los cambios de planes de EA también profundizamos, debatiendo por qué Anthem Next ha llegado a su fin.


Más sobre: Electronic Arts, EA y Cancelación.