Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Aunque no sea habitual podemos conseguir muy buenos resultados con los modelos adecuados.

Por / 67 comentarios
¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

La tradición en el mundo del videojuego es clara: los televisores son para consola y los monitores son para ordenador, pues esos son los periféricos de imagen para los que fueron concebidos. Esta costumbre ha sido, durante muchos años, más que una simple costumbre o tradición, las consolas siempre han estado adaptadas a las capacidades de los televisores de su época, mientras que los ordenadores, con algo más de potencia, cuentan con monitores preparados para reproducir su potencial.


Los TV se han convertido poco a poco en una opción más completaPero, como todo en esta vida, nada es para siempre, y con el paso del tiempo hemos visto cómo las consolas han ido adquiriendo potencia, y cómo su público ha ido demandando poco a poco características que siempre han sido inherentes del PC como plataforma de juego. Creemos que gran parte de la culpa de esto viene de la proliferación de los títulos competitivos, de la "profesionalización" de muchos de estos videojuegos, y de los fenómenos de masas que suponen en nuestro medio. Sin embargo, el resultado es claro: con motivo de estas demandas, los televisores se han convertido poco a poco en una opción más completa para el jugador que pide "algo más" que una buena imagen para jugar.



A razón de ello es fácil preguntarse cómo de compatibles serán estos periféricos con el PC como plataforma, teniendo en cuenta que esta ha contado tradicionalmente con una opción dedicada, casi íntegramente, a ella y sus peculiaridades; por supuesto, hay razones para que este cambio no se haya producido de forma general, pero hoy vamos quedarnos con la primera parte: si es posible jugar con TV en PC sin rechazar nada de lo que ofrecen los monitores, y si es el caso, cuáles son nuestras mejores opciones.



Nuestras TV favoritas para jugar en PC

Imagen: Samsung.Imagen: Samsung.

Pasamos a listar directamente nuestros modelos favoritos para la tarea asociada. Como viene siendo habitual en nuestras últimas guías de compra, estos modelos no están dispuestos en ningún orden particular, todos ellos son válidos para su propósito, gama, y rango de precios a nuestros ojos, razón por la cual aparecen en esta lista. Los modelos son los siguientes.


TCL C715

QLED barato con bajo tiempo de respuesta¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Abrimos la lista con un modelo relativamente desconocido proveniente de TCL, una marca asiática que cuenta con buena presencia por nuestras tierras, pero que aún no puede competir en cuanto a popularidad con las grandes de nuestro mercado; tal vez por ello, la C715 se presenta como una televisión cuya mayor bondad es el precio de su etiqueta, que ronda los 600 euros actualmente. Por dicho precio, nos hacemos con un panel VA con tecnología QLED para la colorimetría, que suele estar encapsulada en precio mayores; como resultado de su aplicación, este modelo cuenta con una calidad de imagen muy correcta, especialmente con algo de calibración. La C715 no cuenta con una gran tasa de refresco, o efectos HDR especialmente conseguidos, pero sí que cuenta con unos tiempos de respuesta bajos, fruto de la tecnología de su panel, que hacen de ella una opción muy válida para jugar en PC en nuestros salones.


Comprar TCL C715 (50 pulgadas) por 599 euros


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Samsung Q70T

Gama alta a un precio razonable¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

La Q70T de Samsung es un modelo recurrente en nuestras listas de televisores recomendados, la principal razón de ello es que, a nuestros ojos, es uno de los televisores actuales de gama alta con mejor relación precio-prestaciones, así como uno de los paneles QLED con mejor imagen del mercado actual. Su uso con un PC es interesante, entre muchas otras cosas por su alta tasa de refresco -de unos 120 hercios- dentro de su resolución, la aparición de tecnologías como FreeSync Premium y una representación del color excelente suplen los posibles problemas que pudiera tener al compararse con un monitor, como su tiempo de respuesta, de unos 11 milisegundos de media, o la imposibilidad de usar todo el potencial de sus puertos HDMI 2.1 con gráficas actuales, aún a la espera de una actualización que habilite el estándar.


Comprar Samsung Q70T (55 pulgadas) por 799,99 euros


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Hitachi HAK5751

El modelo más asequible de nuestra lista¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Como el modelo más barato de toda nuestra lista, así como uno de los más parcos en características de ella, tenemos el Hitachi HAK5751, un televisor sencillo, pero que cumple nuestras pretensiones como periférico de juego para nuestros salones por su tamaño y prestaciones. Como los anteriores, se trata de un panel VA con iluminación directa, pero no usa la tecnología del color QLED que sí veíamos en nuestros modelos previos, sino un sencillo y habitual Filtro RGB que, sin ser espectacular, le otorga a este modelo de un precio muy competitivo, incluso entre monitores 4K de características parecidas. Su tasa de refresco ronda los 60 hercios y cuenta con acceso a ciertas tecnologías de juego; pero, su característica más apreciable para jugar, además de su imagen correcta, es su relativamente bajo tiempo de respuesta, que ronda entorno a los 9 milisegundos en GtG, uno de los más bajos de esta lista y que compite con algunos monitores sencillos de su gama.


Comprar Hitachi HAK5751 (43 pulgadas) por 370 euros


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

LG Nano 91

Hasta arriba de características a un precio razonable¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Una de las propuestas más completas, según nuestro criterio, dentro de los modelos disponibles en su gama, resolución y precios, es este LG Nano91, un modelo algo superior a otro de los televisores que más hemos recomendado recientemente; como en su caso, este modelo destaca no tanto por su calidad de imagen, que sigue siendo excelente, como por su gran cantidad de características dentro de su precio. Estas características están enmarcadas en un panel IPS con colorimetría basada en Nanocells, que de otorgan su nombre; su retroiluminación FALD puede dar un gran resultado con este conjunto, aunque si la comparamos "pantalla contra pantalla" con modelos más capaces podremos comprobar las carencias a nivel de contraste del panel IPS, a cambio de ellas, este cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios, unos tiempos de respuesta nada despreciables, de unos 10 ms GtG estimados, y la aparición de tecnologías apreciadas por los jugadores de PC, como G-Sync o FreeSync.


Comprar LG Nano 91 (55 pulgadas) por 859 euros


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Sony XH90

Diseñado para jugar en él


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

El modelo con el que hemos decido cerrar esta lista también es uno recurrente en nuestras recomendaciones actuales, pues se trata de uno de los paneles, fuera de su oferta OLED, más avanzados y ricos en características de Sony; así como un televisor que se ha producido "a medida" para emparejarse con su nueva consola, por lo que se trata también de un modelo rico en características para jugar. De sus bondades, la mejor es su retroiluminación, ya que emplea la tecnología FALD en su panel VA, que acompañado de su colorimetría basada en la tecnología triluminos -relativamente similar a los QLED- le aseguran a este modelo una representación del color rica y viva, aunque sea difícil de comparar en cuanto a claridad con modelos de gamas superiores. Además de esto, su alta tasa de refresco, su relativamente bajo tiempo de respuesta y sus tecnologías asociadas, hacen de él una opción muy completa para sacar partido de las capacidades de nuestro equipo.


Comprar Sony XH90 (55 pulgadas) por 1099 euros


¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

¿Por qué un televisor como monitor de PC?

¿Un buen televisor para jugar en PC? Nuestros 5 modelos favoritos de TV para el ordenador

Llegados a este punto, muchos de nuestros lectores -especialmente aquellos menos afines a la idea expuesta- pueden preguntarse si verdaderamente es esta una opción válida, al fin y al cabo, los monitores cumplen perfectamente su función, cuentan con más gamas que los televisores del mercado actual y más variedad de resoluciones. Estos motivos, por sí solos, dejarían totalmente indispuestos a los televisores como opción, especialmente fuera de los ya habituales 4K, donde los monitores más brillan.


Si nos quedamos en la resolución 4K, los TV como alternativa ganan fuerzaSin embargo, la propuesta de los televisores como periférico de salida para imagen en PC gana fuerza cuando nos quedamos dentro de la resolución 4K y observamos la oferta disponible. Muchos de los monitores 4K del mercado actual se quedan muy cortos en prestaciones dentro de las gamas medias y bajas, especialmente dentro de su rango de precios cuando los comparamos con televisores equivalentes; la gama alta, por el contrario, muestra grandes disparidades de precio, en ocasiones difícilmente justificables, cuando los comparamos con televisores equivalentes.


Dentro de los 4K, siempre que contemos con un equipo capaz de sacar el máximo partido a esta resolución, y siempre fuera de los escenarios puramente competitivos, los televisores suelen aportar un abanico de características más interesantes por su precio, a expensas de la versatilidad y los tiempos de respuesta que muestran los monitores, dos características que el jugador medio podrá dejar pasar fácilmente.


Así, nos gustaría concluir que, aunque fuera de la oferta actual de los 4K nunca recomendaremos un televisor por encima de un monitor para jugar en PC, dentro de esta resolución sí que podemos encontrar alternativas interesantes para dicho cometido -en nuestro caso, las listadas aquí-.



Más sobre: Televisores, Monitores y pantallas y Guía de compras.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.