Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los 12 mejores shooters gratis en PC: Counter Strike, Destiny 2, Warframe, ¿cuál es tu favorito?

Recopilamos varios juegos de disparos para que juguéis sin gastar ni un euro.

Por / 62 comentarios
Los 12 mejores shooters gratis en PC: Counter Strike, Destiny 2, Warframe, ¿cuál es tu favorito?

Uno de los géneros más importantes del mundo de los videojuegos es el de los shooters. Los juegos de disparos siempre han concentrado a muchos jugadores y su acción y diversión siguen presentes hoy en día. Conforme Internet fue llegando a los videojuegos, la escena multijugador de estos juegos fue ganando peso y es un género que concentra a millones de jugadores cada día.


Y pruebas tenemos muchísimas. Por ejemplo, la saga Call of Duty sigue con una salud de hierro y tuvo en 2020 más de 250 millones de jugadores, con más de 100 millones activos de media cada mes, una auténtica barbaridad. De hecho, tal es el éxito de la franquicia, que el pasado año fue clave en la buena marcha de Activision, que cerró 2020 con un récord de beneficios.



También podemos ver la salud del género en otro grande de los shooters y de los battle-royale como es Fortnite. El videojuego de Epic Games sigue teniendo una popularidad tremenda y, al contrario de lo que muchas personas piensan, pasa por un gran momento. Es más, el videojuego tuvo en diciembre de 2020 su mejor mes en año y medio gracias a eventos y actualizaciones.


En 3DJuegos hemos querido recopilar los 12 mejores shooters gratuitos que podéis disfrutar actualmente en PC, para que podáis echaros unas partidas sin tener que pagar ni un solo euro. Si además de en ordenadores, os gusta jugar en móviles, os tenemos cubiertos: podéis consultar los 10 mejores shooters en primera persona para Android e iOS y jugar en cualquier parte.


Counter-Strike: Global Offensive
1

Counter-Strike: Global Offensive El mítico Counter Strike pasó a ser free to play hace unos años y normalmente es el juego más jugado en Steam, lo que demuestra el éxito y popularidad del shooter. El título sigue actualizándose y también tiene una faceta en esports importante. Un juego por el que no pasan los años.

Apex Legends
2

Apex Legends El shooter de EA sigue muy vivo, introduciendo nuevo contenido y personajes de forma regular, y cuenta con un buen número de jugadores de forma habitual. El juego explota el modo battle-royale e influyen las clases de cada personaje. Un juego que sorprendió en una fórmula explotada últimamente.

Quake Champions
3

Quake Champions Este juego desarrollado por id Software en colaboración con Saber Interactive es un shooter frenético basado en el Quake original que salió hace unos 25 años. Este juego pone a disposición de los jugadores a diferentes campeones con diversas habilidades para dar variedad a la jugabilidad.

Ring of Elysium
4

Ring of Elysium Un shooter battle-royale de 60 jugadores con gráficos realistas, que difiere del resto en el sentido de que para ganar hay que abordar un helicóptero de rescate. Los jugadores tendrán que usar habilidades tácticas para sobrevivir y poder salir victoriosos en este battle-royale algo distinto.

Valorant
5

Valorant La incursión de Riot Games en el mundo de los shooters ha sido muy exitoso y el juego tuvo mucha popularidad en su lanzamiento. Este shooter táctico 5 contra 5 se basa mucho en las habilidades de los personajes y para vencer los equipos tienen que coordinarse bien.

Destiny 2
6

Destiny 2 La secuela del primer Destiny es un proyecto clave para Bungie y concentra a miles de jugadores a diario. El juego sigue actualizándose y tiene unas buenas perspectivas de futuro. El estudio está en plena expansión y Destiny 2 está en los planes, por lo que hay contenido para más años.

Warframe
7

Warframe Este videojuego lleva muchos años en la escena y está fuertemente centrado en el multijugador competitivo ambientado en un mundo de ciencia ficción y que sigue desarrollándose. El videojuego cuenta con más de 300 armas y os dará horas y horas de juego.

Team Fortress 2
8

Team Fortress 2 El juego de Valve pasó a ser free to play años después de su lanzamiento y eso le ayudó a mantener el interés de la comunidad. No solo eso, sino que actualmente es uno de los juegos más jugados de Steam y concentra a miles de jugadores todos los días. Divertido y directo.

Call of Duty: Warzone
9

Call of Duty: Warzone La saga Call of Duty sigue teniendo una salud de hierro y su inmersión en los free to play le sentó de lujo. El juego tiene integración con Modern Warfare y Black Ops Cold War y también explora el género battle-royale, aunque con diferencias, ya que la muerte no siempre significa el fin.

Fortnite
10

Fortnite Probablemente el gran battle-royale, tanto por popularidad como por éxito. El juego sigue concentrando a una enorme cantidad de jugadores y, de hecho, acabó el 2020 con los mejores números desde hace años. Epic Games sigue cuidando su videojuego y actualizándolo mes a mes.

PlayerUnknown's Battlegrounds Lite
11

PlayerUnknown's Battlegrounds Lite Fue PlayerUnknown's Battlegrounds el que popularizó los battle-royale y sigue siendo a día de hoy un videojuego muy jugado por miles de usuarios cada día. Epic Games se fijó en él para desarrollar la parte battle-royale de Fortnite y la batalla continúa. La versión Lite es free to play.

PlanetSide 2
12

PlanetSide 2 Un juego que también lleva muchos años en la escena multijugador free to play y que ha ido desarrollándose especialmente en los últimos años. Un juego cargado de contenido con muchas armas, vehículos, mejoras para el personaje, que cuenta ya con competitivo.

Imagen 1 de 12


Más sobre: Shooters, PC, Juegos gratis y Free to Play.