Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix trabaja en varios remakes de una saga clásica junto a los autores de Panzer Dragoon Remake

Forever Entertainment, que ha colaborado con SEGA en el pasado, traerá de vuelta una marca de Square Enix Japón.

Por / 69 comentarios

El equipo de Forever Entertainment lleva una temporada trabajando en remakes y versiones actualizadas de grandes clásicos de Sega, y pronto les veremos hacer lo propio también con juegos clásicos de Square Enix, aunque de momento no hay detalles concretos sobre los títulos escogidos. Lo que sí se menciona en el acuerdo es que serán "múltiples" proyectos relacionados con una saga de la división japonesa de la compañía.


Square Enix anunció recientemente la remasterización de Legend of ManaSin entrar en detalles específicos, se confirma que los remakes mejorarán los gráficos pero mantendrán intacta la esencia de juego de los originales y la historia, por lo que podemos esperar un trabajo similar al visto en el más reciente remake de Panzer Dragoon: gráficos actualizados, mejoras de sonido, algunos extra y ajustes menores en la propia acción del clásico.


El remake de Panzer Dragoon es uno de los últimos trabajos de Forever Entertainment.El remake de Panzer Dragoon es uno de los últimos trabajos de Forever Entertainment.

Hay otro detalle del acuerdo interesante, y tiene que ver con el reparto de beneficios. Forever Entertainment se llevará algo más del 50% del dinero recaudado por la venta del juego en cada plataforma, lo que deja claro que este remake llegará a múltiples plataformas. También se menciona que el equipo polaco cubrirá con sus propios fondos los gastos relacionados con la ejecución de este trabajo.


Con este nuevo proyecto en marcha el estudio polaco continúa afianzando su futuro, tras llevar a cabo los remakes de Panzer Dragoon y anunciar recientemente que ya trabajan en el remake de Panzer Dragoon 2 Zwei. Tiempo atrás también confirmaron que preparan remakes de House of the Dead y su secuela, aunque estos proyectos no han dado señales de vida desde 2019.


Volviendo a Square Enix, se desconoce qué saga prepara su regreso en forma de remake pero sí se indica que habrá una campaña global de marketing para dar a conocer el proyecto. Esta noticia llega poco después de anunciarse la remasterización de Legend of Mana, uno de los grandes JRPG de Square Enix, además de presentar la versión mejorada de Final Fantasy VII Remake para PS5, acompañada de dos nuevos juegos de Final Fantasy para móviles.


Más sobre: Square Enix, Remake y Forever Entertainment.