Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

6 armas de videojuego difíciles de controlar y 1 que es una pesadilla

No siempre es sencillo manejar armas, como el Láser Spartan de Halo o el Arco Explosivo de Gears 5.

Por / 32 comentarios
6 armas de videojuego difíciles de controlar y 1 que es una pesadilla

Muchos de nuestros videojuegos favoritos ponen a nuestra disposición un enorme arsenal para acabar con los enemigos que nos vamos encontrando en la aventura. Desde un cuchillo, hasta un enorme lanzamisiles, pasando por una metralleta u otro tipo de armas que varían según el juego al que estemos dándole caña. Pero, ¿son siempre tan sencillas de usar?


Seguro que habéis encontrado armas difíciles de entender o que no se ajustan a vuestro estiloLa respuesta es negativa y seguro que habréis encontrado armas que no entendíais o que directamente no se ajustaban a vuestro estilo de juego. Cada videojuego, además, tiene sus propias mecánicas y no es lo mismo atacar en Demon's Souls que en Nioh 2, o en Call of Duty: Black Ops Cold War que en Gears 5. La variedad es enorme y cada juego necesita de nosotros cierta implicación para aprender.


En 3DJuegos hemos querido pensar en algunas armas difíciles de controlar y hemos seleccionado siete de diferentes videojuegos. Como siempre decimos, nos gusta que intervengáis y comentéis, y en este caso seguro que podéis aportar otras armas que se os han resistido en algún momento. Si alguna de esas ha sido en Cyberpunk 2077, recordad que os recomendamos 8 armas que tenéis que tener en vuestro poder.


Láser Spartan de Halo


Esta arma de la saga Halo se utiliza principalmente para acabar con vehículos de forma rápida. El Láser Spartan dispara un láser muy potente que, como decimos, es capaz de acabar con los vehículos y atraviesa enemigos que se encuentren en su trayectoria. Además, tiene un pequeño radio de explosión que puede dañar a otras unidades. Pero, ¿por qué es difícil de manejar? Principalmente porque tenemos que tener pulsado el gatillo durante tres o cuatro segundos para que se dispare, lo que puede dificultar en muchas ocasiones el acertar a nuestro objetivo si está en movimiento. Tampoco ayuda demasiado la mira del arma. Por cierto, el Láser Spartan está pensando para larga distancia, así que no te acerques mucho al objetivo al disparar o explotará contigo.


Supernova de Lost Planet 2


En Lost Planet 2 había armas realmente poderosas que necesitaban de la ayuda de más miembros del equipo para usarse. Una de ellas era la Supernova, un arma que, con la ayuda de un compañero ya hacía un daño considerable, pero con la de varios podíamos atacar en todo el mapa, acabando con muchos enemigos. Era complejo porque además los compañeros tenían que hacer unos movimientos concretos para poder activar el ataque. Además, nos dejaba expuestos durante unos cuantos segundos.


Tomahawk de Call of Duty: Black Ops 2


La inclusión del Tomahawk en Call of Duty Black Ops 2 gustó mucho a los jugadores del shooter y nos dejó grandes kills en el multijugador. Aún así, esta arma arrojadiza no era sencilla de utilizar, porque viajaba a una velocidad lenta y había que calcular de forma exacta su trayectoria, así como el arco que hacía al lanzarse. A pesar de su dificultad, muchos jugadores la dominaron y dio mucho espectáculo. Además, el Tomahawk tenía una particularidad y es que podía rebotar con las paredes y obstáculos, lo que hizo que algunos usuarios aprovecharan eso en las partidas. El arma se podía recoger, aunque podía desaparecer si alguien la dañaba.


Cornamusa / Cuerno de Caza de Monster Hunter


La Cornamusa, o Cuerno de Caza, de la saga Monster Hunter es una curiosa arma de impacto capaz de entonar melodías que se utilizan para mejorar temporalmente las habilidades pasivas del cazador. Aunque no sea muy difícil de controlar por sí misma, hay muy pocos jugadores que se decantan por ella porque para exprimirla es vital aprender las melodías y usar sus lentos combos durante el combate, algo que pocos quieren afrontar.


High Maelstrom de Dragon’s Dogma


Vale, esto es un conjuro y no un arma, pero como hay que ejecutarlo y controlarlo, nos ha parecido interesante traerlo. En Dragon's Dogma existía el hechizo High Maelstrom, que ya de primeras era problemático porque teníamos que realizar el encantamiento durante un rato totalmente parados. Después, aún inmóviles, el torbellino que crea este poderoso ataque empieza a formarse. Más o menos son unos 11 segundos los que estaremos sin poder movernos y el ataque seguirá haciendo estragos un tiempo. A nivel visual es muy chulo, e inflige daño de magia oscura, atrae a los enemigos hacia su centro y los lanza por el aire para causar daño adicional por caídas. Eso sí, tiene sus peros. Por ejemplo, no provoca daño físico a los objetivos o el rango de activación es de unos 18 metros.


The Bane en Borderlands 2


Esta arma, más que difícil de utilizar, es un fastidio para el jugador porque está maldita. Hace que el usuario se mueva lentísimo, habla cuando disparas o recargas (de hecho, tiene sonido hasta con el audio del juego quitado) y su descripción en el inventario en español es "La lluvia en Sevilla es una maravilla". Lo peor de todo es que el arma es muy potente, pero sus efectos negativos hacen que sea muy poco práctico utilizarla. Eso sí, si por ejemplo estáis en alguna situación en la que no necesitéis moveros (por ejemplo, sobre un vehículo o en un lugar cubiertos) usarla sí es interesante.


Arco en Gears of War


El arco de Gears of War es un arma demoledora, pero que levante la mano el que las primeras veces que lo utilizó consiguió alguna baja con él. La clave de su dificultad está en el hecho de que hay que tensarlo, lo que nos obliga a invertir unos segundos expuesto que pueden ser letales para nosotros. Su potencial es devastador por el hecho de disparar, literalmente, explosivos que pueden acabar con los enemigos con un solo impacto. Eso sí, en el momento en el que aprendemos a manejarlo lo convertimos en una extensión de nuestro cuerpo y lo podemos convertir en nuestro mejor aliado.


Más sobre: Videojuegos, Armas, Gears of War, Halo, Borderlands, Lost Planet y Monster hunter.