Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si te apasiona Dungeons & Dragons, atento: hay un nuevo RPG de mundo abierto en desarrollo, y es Triple A

Hidden Path Entertainment busca trabajadores para crear este misterioso juego de rol, del que no ha trascendido nombre.

Por / 32 comentarios
Si te apasiona Dungeons & Dragons, atento: hay un nuevo RPG de mundo abierto en desarrollo, y es Triple A

Si sois fans de Dragones y Mazmorras, o de las aventuras roleras clásicas en general, os interesará conocer lo que informamos en esta noticia. Hidden Path Entertainment trabaja en un nuevo RPG de mundo abierto en tercera persona basado en el universo de la saga, y se trata además de un proyecto Triple A. Eso sí, parece encontrarse todavía en sus primeras fases de desarrollo: el estudio está buscando trabajadores para ayudarles a dar forma a esta aventura.


Esta información no estaba oculta en las ofertas de trabajo, ni en páginas de empleo: la ha ofrecido el propio estudio a través de Twitter. Así, el estudio busca principalmente a programadores gráficos, artistas técnicos y escritores que quieran participar en un desarrollo Triple A ambientado en el universo Dungeons & Dragons. Por el momento no han trascendido más detalles sobre el juego, ya sea su nombre como su planteamiento, más allá de lo que mencionamos al inicio.



Eso sí, en Polygon añaden que el desarrollador Whitney Beltràn será el director narrativo del juego. Entre sus trabajos anteriores se encuentra el galardonado juego de mesa Bluebeard's Bride, un juego de rol y de terror basado en la historia homónima francesa. Por su parte, Hidden Path es el estudio creador de juegos como Defense Grid y Witchblood, aunque también fueron los responsables del Age of Empires 2: HD Edition de 2013, y colaboraron con Valve en el desarrollo de Counter Strike: Global Offensive.


Huelga decir que este proyecto no es el único juego de Dragones y Mazmorras que se encuentra en desarrollo. De hecho, el año pasado salió a la venta Baldur's Gate 3 como juego de acceso anticipado. Un RPG que llega de la mano de Larian Studios (Divinity: Original Sin 2), y que tuvo tan buena acogida que los jugadores saturaron los servidores de Steam en su estreno, aún siendo una versión preliminar. Y no nos olvidemos tampoco del proyecto de Tuque Games que llegará este año, Dungeons and Dragons: Dark Alliance.



Más sobre: Dungeons & Dragons, Hidden Path Entertainment, RPG y Mundo abierto.