Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio formado por veteranos de LoL, Halo y Overwatch suena bien: nace Theorycraft Games

Tienen el objetivo de desarrollar un juego PvP impulsado por la comunidad que llegará a distintas plataformas.

Por / 9 comentarios
Un estudio formado por veteranos de LoL, Halo y Overwatch suena bien: nace Theorycraft Games

Siempre es buena noticia que salga adelante un nuevo estudio de desarrollo, especialmente si hay talentos en el proyecto. Apuntad el nombre de Theorycraft Games, que ya es una realidad tras asegurarse una inyección de 37.5 millones de dólares con inversiones procedentes principalmente de NetEase Inc, con otras que vienen de firmas como NEA, BITKRAFT Ventures, Griffin Gaming Partners, SISU Game Ventures entre otros. El objetivo es el de desarrollar un juego PvP impulsado por la comunidad para que llegue a distintas plataformas.


El estudio es una especie de equipo de ensueño, ya que está formado por veteranos de compañías como Riot Games, Bungie, Blizzard y Valve Software, mostrando una trayectoria sólida sagas de éxito como League of Legends, Halo, Overwatch o Valorant.


Su primer proyecto será un PvP que pretende unir a los jugadores, pero de momento no hay más detallesJoe Tung, director ejecutivo y fundador de Theorycraft Games fue vicepresidente ejecutivo de League of Legends, y también trabajó en Halo o Destiny. Michael Evans será el director tecnológico después de haber hecho lo propio en Valorant y Overwatch. Junto a ellos estarán Mike Tipul como director creativo (ex director de arte en LoL o Dota 2) o Areeb Pirani, como director de operaciones


Camino de su primer juego


“El equipo de Theorycraft tiene una sólida trayectoria liderando algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas. Con los recursos y la independencia que tienen ahora, esperamos con ansias lo que se les ocurra a continuación ”, ha dicho Simon Zhu, Director de Inversiones y Asociaciones de NetEase Games.


Por su parte, Joe Tung, director ejecutivo y fundador de Theorycraft Games, afirma que Nos sentimos muy afortunados, no solo de haber tenido un comienzo tan bueno en el estudio, sino de haber encontrado un grupo de socios de ideas afines que creen, como nosotros, que los juegos satisfacen las necesidades humanas fundamentales; que apoyan nuestro objetivo de ponerlo en manos de los jugadores rápidamente y desarrollar el juego con ellos. Y lo más importante, que comprendan que estamos en esto a largo plazo".


El estudio tendrá sede en Seattle y Los Ángeles y en su filosofía prometen que crearán juegos con profundidad que den a los jugadores la posibilidad de unirse y competir. De momento, no se ha mostrado nada sobre su primer juego, aunque en la web oficial podemos ver alguna imagen misteriosa así como perfiles laborales abiertos en distintos puestos.


Más sobre: Estudio y Videojuegos.