Noticia

La apertura de Super Nintendo World en Florida habría sido pospuesta hasta el 2025

La apertura se habría pospuesto debido a diversos retrasos y cuestiones de su construcción que derivaron por la pandemia.

Por / 1 comentario
La apertura de Super Nintendo World en Florida habría sido pospuesta hasta el 2025

Tal parece que los fans de Nintendo en América deberán de esperar un poco más para poder visitar su propia versión de Super Nintendo World. Esto debido a que la apertura de esta nueva sección al interior del futuro parque Epic Universe de Universal Studios en Florida, habría sido pospuesta un par de años. Así lo sugiere un nuevo reporte publicado por el diario “The Orlando Sentinelâ€.


Esta semana, el personal de construcción de Universal Studios anunció que ya regresaron a sus actividades luego de permanecer casi un año detenidos por cuestiones derivadas de la pandemia del Coronavirus. Aunque aseguran que pronto retomarán el ritmo con el que trabajaban antes del confinamiento y que se abrirán miles de puestos de trabajo nuevos, se señala que aún pasarán varios meses antes de que esto ocurra, por lo que las construcciones al interior del parque de Epic Universe (incluido Super Nintendo World) se verán afectadas indefinidamente.



Si bien los directivos no quisieron establecer una nueva ventana para la apertura del parque, trascendió que ya han informado al gobierno del condado Orange y su gobernador, Jerry Demings, que la inauguración no ocurriría sino hasta inicios del 2025. Esto sería dos años después de la fecha de apertura que originalmente se había establecido para el 2023.


La apertura de Super Nintendo World en Florida habría sido pospuesta hasta el 2025

Al respecto, el equipo de Universal Parks & Resorts no ha salido a dar una declaración oficial. De igual manera se desconoce la manera en la que se habría visto afectada la sección de Nintendo que se está construyendo en la ciudad de Los Ángeles dentro del parque de Universal Studios en esa localidad.


Super Nintendo World de Japón también sufrió de retrasos


Este retraso se suma al que sufrió la primera sección de Super Nintendo World que abrió hace unas semanas en Universal Studios de Japón. En un inicio, se anunció que la apertura de la sección ocurriría a mediados de 2020, justo antes de los juegos olímpicos de Tokio. Sin embargo, el tema de la pandemia fue retrasando su inauguración hasta el pasado 07 de febrero.


Más sobre: Nintendo, Super Nintendo World y Universal Studios.