Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Remedy habla del reto que resulta crear un free-to-play cooperativo duradero y basado en servicios

Vanguard es uno de los proyectos que están desarrollando los autores de Control o Alan Wake; y el CEO de la empresa habla del juego.

Por / 11 comentarios
Remedy habla del reto que resulta crear un free-to-play cooperativo duradero y basado en servicios

Todos conocemos a Remedy Entertainment por la capacidad que tienen para crear aventuras para un jugador con narrativas elaboradas. Alan Wake, Quantum Break o el más reciente Control son buenos ejemplos. Pero se vienen tiempos de cambios para el estudio finés y su próximo juego -aunque tienen varios proyectos en desarrollo- será una propuesta cooperativa llamada Vanguard. Aunque todavía no sabemos muchos al respecto, la compañía ha desvelado algunos planes e intenciones que tienen con el proyecto.


Remedy tiene varios proyectos, entre ellos un cooperativo free-to-playPrecisamente, han analizado los problemas a los que se suelen afrontar los juegos cooperativos. Eso dice Tero Virtala, CEO de la compañía, en declaraciones al portal GamesIndustry. Vanguard será un título gratuito, pero la mayor preocupación de Remedy es la dificultad para ofrecer un contenido a largo plazo en un juego de vertiente cooperativa.


“Los juegos multijugador son un espacio altamente competitivo, especialmente cuando hablamos de PvP o juegos de equipo contra equipo, pero en el espacio cooperativo, es diferente aunque hay algunos juegos de gran éxito”, dice Virtala, quien apunta la razón para eso en que los jugadores son el contenido y, por eso, la experiencia es completamente nueva en cada partida. Pero en los juegos cooperativos es diferente.


“Para crear experiencias duraderas, el desarrollador no puede depender únicamente de la artesanía y hacer que cada nivel y misión sean únicos porque ese no suele ser un camino que sea sostenible. Vimos que hay preguntas sin resolver sobre cómo se podría hacer un juego cooperativo duradero y basado en servicios. Si podemos resolver esos problemas, si podemos llevar la forma en que contamos historias a través del mundo y la exploración, esos podrían ser elementos que podremos utilizar mejor en cooperativo que en PvP".


Habrá que esperar para saber más sobre las bondades cooperativas de Vanguard. Además, Remedy tiene otros dos proyectos junto con Epic Games como editores. Mientras, podéis echar un ojo a nuestro análisis de Control, su último lanzamiento.


Más sobre: Remedy Entertainment, Sam lake y Control.