Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Lectores Opinan

¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

El creador de It Takes Two resta importancia a esta opción: "la gente ni siquiera se acaba los juegos"

Por / 122 comentarios
¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

¿Eres completista? En la última década los videojuegos han ahondado en el concepto de coleccionables, llenando sus escenarios de decenas de objetos y diferentes atractivos que dan a los jugadores más razones para dar una, dos, tres o las pasadas que hagan falta para no dejarse nada atrás. Un encargo adicional que tiene su grupo de seguidores, pero que también tiene sus detractores.


Hay un montón de cosas por descubrir, pero no coleccionables y esas mi***asJosef FaresEste es el caso de nada menos que Josef Fares, creador de A Way Out y el inminente It Takes Two que en recientes declaraciones, con su sello habitual, se despachó a gusto con lo que para él es poco menos que una pérdida de tiempo. ¿El motivo? De acuerdo al controvertido desarrollador, "la gente ni siquiera termina sus juegos. Hay un montón de cosas por descubrir, pero no coleccionables y esas mi***as. No queremos eso", aseguraba en una entrevista días atrás refiriéndose a su nuevo videojuego cooperativo.


¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

Cierto es que no todos los videojuegos tienen altas tasas de finalización entre los usuarios. Por ejemplo, a fecha de octubre de 2020, The Last of Us: Parte II lo acabó el 60% de quienes lo iniciaron, una cifra que puede parecer pequeña pero que en realidad es bastante alta para lo que puede verse en otros títulos. Así pues, ¿deben los desarrolladores preocuparse por agregar más motivos para volver a visitar una aventura si no consiguen siquiera que se la acabe su inmensa mayoría?


Lo que sí tiene seguro Josef Fares con su nuevo videojuego es que no nos aburriremos, y si es así el creador de It Takes Two está dispuesto a pagarnos 1.000 dólares. Desde 3DJuegos no creemos que se dé el caso pues su aventura es realmente divertida. También ha tenido tiempo para pronunciarse sobre todo la polémica con Cyberpunk 2077, pero ese es debate para otro día. Hoy os preguntamos por los coleccionables.


¿Son un atractivo lo suficiente fuerte como para volver a jugar a un juego? En nuestra sección de Los lectores opinan, como siempre tenéis voz y voto.


Más sobre: Los lectores opinan, Coleccionables, It Takes Two y Josef Fares.