En Destiny 2 están organizando raids y misiones hasta el cuádruple de jugadores de lo normal, y Bungie lo aprueba

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No os asustéis si pasan cosas raras" advierten los padres de Halo mientras buscan una solución.

A lo largo de las dos últimas semanas, los jugadores de Destiny 2 están siendo más traviesos de lo habitual. A estas alturas, nadie se sorprende cuando aparece un nuevo bug para hacerse invencible o salir del mapa, pero duplicar el número de participantes que pueden entrar en una incursión o cuadruplicar los participantes de una mazmorra está a otro nivel. Se trata, como te puedes imaginar, de un glitch descubierto recientemente que se está explotando a fondo… y que Bungie no tiene prisa por arreglar: de hecho, nos animan a probarlo mientras siga activo.

Sobre la mesa, el truco es absurdamente fácil de ejecutar: una escuadra organizada se une a otra al final de la cuenta atrás que precede al arranque de cada actividad y ambas entran juntas a esta, siempre respetando el límite de 12 jugadores que pueden luchar físicamente en cada estancia. Quienes se arman de paciencia para dar con el momento exacto comparten en redes y Youtube el caos absoluto que inunda sus partidas (y sus canales de Discord).

Se espera que la solución llegue antes del 16 de marzo para evitar que el truco influya en la obtención de títulos

Bungie lleva tiempo bromeando al respecto en Twitter, pero finalmente ha emitido un comunicado oficial en la actualización semanal de su blog: "hemos visto la expectación que ha generado la participación de 12 jugadores en una incursión y estamos muy contentos de que os lo estéis pasando en grande. No tenemos ninguna prisa por encontrar una solución, así que podéis animaros a probarlo y pasar un buen rato". Se espera, más específicamente, que la solución llegue antes del 16 de marzo para evitar que influya en la adquisición del próximo título de temporada (Conquistador).

Imagen: ReverieDawns en Twitter.
Imagen: ReverieDawns en Twitter.

"Eso sí, tened en cuenta que no creamos estas actividades pensando en toda una marabunta de guardianes, así que no os asustéis si pasan cosas raras", matizan. Francamente, los problemas de comunicación que genera esta cantidad de jugadores no ayuda mucho a completar los encuentros de rompecabezas, pero sí multiplica el daño durante los encuentros de jefes. Además, está ayudando a muchos a terminar con éxito la versión de dificultad maestro de la última misión excepcional, llamada Presagio.

No es el único asunto comunitario que Bungie debe abarcar esta semana: las Pruebas de Osiris, la versión más seria del PvP disponible en Destiny 2, ha sido cancelada por segunda semana consecutiva mientras el estudio washingtoniano trata de encontrar una solución a un truco que muchos jugadores estaban siguiendo para conseguir victorias gratis. Tratándose de un consenso y no de un problema técnico, todo parece que será particularmente difícil de zanjar. Al menos, tienen todo el tiempo por delante: tras reestructurar el estudio, ahora Bungie tiene como objetivo abarcar nuevas IP y un futuro más prometedor que nunca para Destiny.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.