Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si juegas a videojuegos, dilo al buscar trabajo: las habilidades adquiridas pueden ayudarte a encontrarlo

ManpowerGroup indica en un estudio que jugar a videojuegos puede ayudar a conseguir empleo.

Por / 91 comentarios
Si juegas a videojuegos, dilo al buscar trabajo: las habilidades adquiridas pueden ayudarte a encontrarlo

La industria de los videojuegos es una de las más importantes y la que más ingresos genera en el entretenimiento. El pasado año, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, los números de jugadores crecieron más, pero la tendencia sigue en aumento más allá de la crisis sanitaria. Prueba de ello es, por ejemplo, el incremento constante de jugadores en Steam, que hace poco volvió a batir récord de usuarios conectados simultáneamente, superando los 26 millones.


Los juegos cultivan también las habilidades sociales, que son cada vez más valiosasManpowerGroupAhora, la empresa ManpowerGroup, una multinacional experta en estrategia de Talento que ofrece soluciones para la gestión de los recursos humanos en otras organizaciones, ha lanzado un curioso estudio que dice que las habilidades adquiridas jugando a videojuegos pueden ayudarnos en el mercado laboral. La empresa asegura que eso nos puede diferenciar a nivel curricular de otras personas.


"Los juegos cultivan no solo las habilidades técnicas, sino también las habilidades sociales que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias. Los jugadores aportan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos. Los juegos incluso enseñan a los jugadores cómo comunicar sus comentarios de forma eficaz", indica la compañía en el estudio.


Extracto del estudio GameToWork.Extracto del estudio GameToWork.

ManpowerGroup cree que esas habilidades, que no son sencillas de adquirir, deben ser valoradas a la hora de buscar trabajo. A raíz del estudio, la compañía ha sacado un test que podemos realizar desde su página web para comprobar qué habilidades hemos adquirido jugando y cómo podrían traducirse a un entorno laboral, para una posible búsqueda de trabajo. Tras acabar la prueba, obtenemos una certificación que, según la empresa, podemos añadir a nuestro currículum.


Por ejemplo, la empresa refleja en el estudio que si jugáis a juegos de estrategia habréis desarrollado pensamiento crítico, creatividad, facilidad para solucionar problemas y percepción social. En RPGs como Pokémon, habilidades de colaboración, comunicación, resolución de problemas y capacidad para tomar decisiones. Sin duda, muy curioso. Ya veremos qué habilidades podemos desarrollar con el nuevo juego de mundo abierto de Pokémon, Leyendas Pokémon: Arceus.


Más sobre: Videojuegos, Trabajo, Estudio, Estudios e informes, Juegos de estrategia y Pokémon.