Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La película Turbo Kid se convierte en un juego metroidvania y enseña su estilo retro en su primer tráiler

Desarrollado por el estudio Outerminds, llegará en 2022, aunque no se han desvelado las plataformas de lanzamiento.

Por / 8 comentarios

¿Recordáis la película Turbo Kid? Publicada en el año 2015, era una particular propuesta que seguía los pasos de The Kid, un joven criado solo en un mundo cruel y ese proceso le ha hecho estar obsesionado de cómics y objetos retro. Armado con armas de lo más curiosas y una bicicleta, debe luchar contra Zeus y contra los salvajes que se han apoderado de los territorios de la zona. Una historia así, no podía quedarse sin videojuego y ya podéis ver el primer tráiler.


Turbo Kid dará el salto al entretenimiento digital con un juego de estilo metroidvania que llegará en 2022. Desarrollado por el estudio Outerminds, se basará en el filme y tomará, como no podía ser de otra forma, un estilo retro ochentero tanto con concepto como a nivel visual. El protagonista usará su inseparable bicicleta para moverse por los escenarios y también usará sus poderes para acabar con los enemigos de la forma más sangrienta.


Por el momento no se han desvelado plataformasEste metroivania postapocalíptico, la sinopsis tiene lugar "en un futuro lejano en el año 1997", The Kid debe valerse por sí mismo para cruzar el páramo en la búsqueda de un amigo, afrontando todo tipo de peligros por el camino. Prometen que habrá diversos escenarios y entornos, con un estilo cómic para manetener la esencia de esta cinta canadiense de hace 6 años. Su desarrollo promete ser "conmovedor y con trucos geniales de BMX".


De momento, no hay demasiada información del juego, más allá del tráiler que dejamos sobre estas líneas y de la página web oficial, que no profundiza demasiado. No se han desvelado plataformas. Sigue la sinergia entre cine y videojuegos y aquí podéis ver algunas de las producciones más esperadas de próximo estreno.


Más sobre: Juegos indie y Metroidvania.