Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop se prepara para un futuro digital: crean comité para acelerar la transformación de la compañía

La compañía busca un nuevo director financiero, tras la dimisión de Jim Bell y su estallido en bolsa.

Por / 26 comentarios
GameStop se prepara para un futuro digital: crean comité para acelerar la transformación de la compañía

GameStop anuncia la creación de un comité para acelerar la transformación de la compañía hacia nuevos modelos de negocio. Recordamos que la junta directiva de esta cadena de comercios dio la bienvenida a Ryan Cohen en 2020, inversor y fundador de la compañía Chewy, quien dejó claro que su intención es transformar el modelo de negocio de GameStop hacia la distribución online. Con este comité especializado, GameStop busca identificar nuevas maneras de desarrollar el negocio de la empresa de cara al futuro, e incrementar su valor.


El comité busca un nuevo CFO tras la dimisión de Jim BellEl comité en sí estará formado por el propio Ryan Cohen, así como por Alan Attal, antiguo ejecutivo de Chewy. También contará con Kurt Wolf, directivo elegido por los accionistas de la compañía en 2020, en contra de las recomendaciones de la propia GameStop, según comunican en Games Industry. Ni corto ni perezoso, este nuevo comité ha llevado a cabo ya sus primeras acciones al frente de la compañía, nombrando a Matt Francis como nuevo director tecnológico, e iniciando la búsqueda de un nuevo director financiero tras la dimisión de Jim Bell.


El objetivo, como explica GameStop en su comunicado oficial, no es otro que "identificar acciones que permitan transformar a GameStop en un negocio de tecnología, y ayudar a crear un valor duradero para los accionistas. [El comité] será responsable de evaluar áreas que incluyen los objetivos operacionales de GameStop, su estructura de capital y prioridades, sus capacidades digitales, la huella organizativa, y el personal". Recordemos que la compañía ha cerrado cerca de 1.000 tiendas en el último año, instada por la pandemia.


Las acciones de GameStop continúan en auge


GameStop se prepara para un futuro digital: crean comité para acelerar la transformación de la compañía

Una transformación de negocio que llega a la estela de uno de los casos financieros más sonados de los últimos años. A principios de año, grupos de inversores de Reddit provocaron que las acciones de GameStop se dispararan en bolsa, causando pérdidas milmillonarias a los fondos de Wall Street que mantenían posiciones en corto sobre ellas.


Una historia que va a inspirar varias adaptaciones al cine, y que todavía da algunos últimos coletazos: a finales de febrero volvieron a crecer las acciones de GameStop, y frente a los 17 dólares que valían al inicio de 2021, sus acciones se valoran en 194,5 dólares al momento de redactar esta noticia. Para aquellos que no hayan seguido la historia desde sus inicios, en este artículo explicamos las 5 claves para entender el caso GameStop.


Más sobre: Gamestop y Acciones.