Conquista Super Smash Bros. Ultimate con estos consejos sobre Pyra, Mythra y el resto del Fighters Pass Vol. 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía de personajes del juego de lucha más exitoso de Nintendo ¡aprende a jugar con cada uno!

Desde hace unas semanas, el ya de por sí completísimo Super Smash Bros. Ultimate cuenta con una nueva dupla de invitados en su plantilla de personajes: Pyra y Mythra. Son los integrantes más recientes del Fighters Pass Vol. 2, que cerrará definitivamente la lista de luchadores del juego con seis aportes diferentes: ya conocemos a la mayoría, pero para cuando leas esto aún quedarán otros dos por anunciar. Hay muchas teorías sobre sus identidades, pero sabiendo que todas ellas están ya decididas y que el maestro Masahiro Sakurai acostumbra a sorprendernos con cada anuncio, lo mejor que podemos hacer es limitarnos a disfrutar de lo que tenemos.

Es por eso que en 3DJuegos hemos preparado una pequeña guía orientativa que debería ayudarte a entender cómo se deben jugar todos los personajes del segundo pase, con pistas y matices que tal vez hayas pasado por alto durante tus partidas y que podrían ser la clave para tener mayor éxito en el juego. Puede que ya sepas que la escena competitiva de Smash Bros. es un entorno muy técnico donde todo el mundo se maneja con soltura con los fotogramas de cada animación o la caja de daños, y un ataque aéreo neutral se resume como "Nair". Si no estás familiarizado con el tema, no dudes en hacerlo (es un mundo difícil de dominar, ojo) aunque aquí no apuntamos a un nivel tan alto: si ya conoces las básicas y quieres mejorar, estás en el lugar correcto.

Min Min, de ARMS


Un personaje muy… flexible. Chiste malo, lo sé, pero hablo de un sentido figurado: seguramente ya tengas en cuenta que Min Min se juega a largas distancias (es completamente cierto) pero tal vez no tengas en cuenta que algunos de sus mejores combos empiezan desde el suelo y casi cara a cara. Prueba a cerrar espacio deslizándote con abajo + A, y luego levanta al oponente con arriba + A, salta y dale otra vez con el neutral aéreo. Simple, previsible y fácil de prever; pero que si funciona te permitirá hacer lo que mejor se le da a esta combatiente: tener a raya a los enemigos en mitad del aire. Y ahí es donde entra en juego todo el asunto de los brazos extensibles que da forma y sentido a Min Min.

Cada brazo complementario tiene un peso, alcance y comportamiento propios

¿Para qué sirve cada uno? Pues respectivamente, el Chakram es perfecto para cancelar saltos (lo que viene de perlas contra oponentes que saltan mucho, como Jigglypuff o Mewtwo); el dragón es el que más alcance tiene y el Megavatio es un finalizador. El truco está en que puedes hacer ataques smash no solo con la sacudida rápida de A, sino también de B ¡incluso en el aire! Además, ambos tipos de ataques tienen una particularidad, y es que puedes pulsar el botón ligeramente para atacar a corta distancia, o mantenerlo pulsado para estirar los brazos. Hay mucho que practicar ahí, pero es posible exprimir sus cualidades aún más.

Los buenos jugadores de Min Min tienden a cambiar de brazos constantemente para adaptarse a sus necesidades: no se tarda nada en hacerlo y no se pierde un ápice de movilidad. Es posible moverse y saltar mientras los brazos se estiran o se cambia el brazo complementario, así como cambiar la dirección del puño arriba y abajo, e incluso acosar a los oponentes a mayor distancia con el láser del dragón. En resumidas cuentas, esto es todo lo que deberías practicar con esta luchadora, si aún no la dominas muy bien.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

  • El combo inicial: abajo + A, arriba + A, salto, neutral aéreo.
  • Familiarízate con la distancia, velocidad y flexibilidad de los tres brazos cambiables.
  • El Chakram tiene mucha verticalidad: corta saltos o evita que se agarren de los bordes ¡cancela de todo!
  • Pulsar ligeramente para atacar a corta distancia, mantener pulsado para extender.
  • Muévete mientras los brazos se envían, alejándote del oponente.
  • Min Min es un personaje de compromiso: al enviar brazos o hacer smashes, se queda expuesta.

Steve y Alex, de Minecraft


Tengo otro chiste malo bajo la manga, y es que si Min Min está diseñada para ser flexible, Steve y compañía son personajes creativos. No te vayas aún: tiene una explicación. Por sí mismo, este luchador cuenta con espadazos y hachazos repetibles francamente simples que se hacen más fuertes a medida que consigues materiales y mejoras el arma de turno. En teoría, hacer combos como Steve es facilísimo: basta con perseguir al oponente mientras pulsas A. La realidad, sin embargo, es que hay infinidad de posibles variantes para cada situación, y tendrás que combinar estos movimientos estandarizados con el aéreo hacia abajo para romper escudos.

Puedes detonar el TNT con el carro, con fuego o con un interruptor

Puedes "atrapar" enemigos dentro de un combo con el normal hacia abajo, el agarre hacia abajo o el aéreo hacia abajo seguidos de dos espadazos neutrales o incluso el normal hacia arriba. Puedes perseguir al oponente, por ejemplo, colocando bloques en el aire para conseguir más saltos según te convenga, y esto es importante porque los bloques pueden combinarse con el fuego o los bloques de TNT para extender artificialmente su duración o crear nuevas plataformas entre las que encerrar a tus oponentes. Alternativamente, puedes usar el carro (especial lateral) para lanzarlo (o lanzarte desde él) entre bloques, o para que active interruptores de dinamita.

La parte creativa de la que hablaba no solo viene de los combos, que hay muchos; sino también de la posibilidad de crear bloques en el escenario para usarlos como soportes. Puedes crear una pared de bloques para separarte de tu adversario y minar el suelo con tranquilidad, golpeándole si viene desde arriba o preparándote mentalmente si se pone a destruir la pared. Del mismo modo, puedes colocar bloques ligeramente por encima del borde del mapa y lanzar oponentes hacia arriba para que reboten y caigan, o evitar que se agarren al borde con otro bloque. Puedes usar abajo + A o el smash hacia abajo para negar esa recuperación, también. Con tantas cosas para digerir, ¿en qué deberías centrarte para mejorar como Steve?

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

  • Crea un muro con forma de L para protegerte mientras recoges materiales. Cuanto mejor sea el material, más duro estará.
  • No dudes en llamar el cofre cuando quieras mejorar tus armas, manteniendo el escudo y presionando B.
  • Puedes combinar el carro (que gasta muchos materiales, ojo) con el plato de presión de la dinamita, pero también con bloques, usarlo para atrapar oponentes y mandarlos fuera del mapa y más. Solo ten en cuenta que el carro tiene 7 HP y que eres vulnerable mientras estás montado.
  • La dinamita explota con el fuego. Generalmente no te interesa que sea el tuyo, pero puedes usarla como contraataque para algunos enemigos como Charizard o Bowser.

Sephiroth, de Final Fantasy VII


El mayor edgelord de la historia de los videojuegos está en Smash Bros. Ultimate como personaje de espada (por si no tenías suficientes) con un alcance absurdo para sus espadazos y un ala muy molona. Es fácil de controlar, pero como todos los personajes del pase, muy difícil de dominar. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de otros muchos luchadores, no tiene tajos rápidos para ejecutar desde el suelo. De hecho, no tiene prácticamente nada que no le deje bastante expuesto inmediatamente después de atacar, razón por la que jugar como Sephiroth implica mantener una distancia intermedia con el contrincante de forma constante y abusar de los movimientos aéreos y ataques cargados.

Se pueden aplicar cinco cargas en un oponente, haz que exploten como te convenga

Puesto que es un personaje relativamente pesado y lento, otros luchadores tan rápidos como Pichu o Mario, e incluso aquellos que atacan a distancia como Falco o Palutena pueden ser problemáticos. La clave es tenerlos siempre justo al alcance de su espada, que es bastante respetable, y llevarlos al aire lo antes posible para golpearlos una o dos veces con su aéreo neutral, que es muy rápido, seguidos de un aéreo dirigido. Alternativamente, es posible agarrar a un oponente, lanzarlo hacia arriba y asestar un tajo rápido empujando la palanca hacia arriba con suavidad. Pero donde de verdad triunfa Sephiroth es en los salientes.

Además de agarrarse debajo del mapa, puede saltar hacia arriba para lanzar estocadas rápidas con su katana y volver a la relativa seguridad que aporta esta parte del escenario; e incluso tiene varias estrategias para negar a quienes tratan de regresar al combate después de ser lanzados al vacío. Entre ellas encontramos el especial hacia arriba, que puede ser cargado en cualquier dirección y tiene un hitbox enorme, y el especial neutral, que cuenta con tres niveles de carga: cada uno tiene menos alcance que el anterior, pero más daño. Usa el de mayor nivel para explotar a cualquiera que se acerque al borde del mapeado. ¿Qué debes practicar como Sephiroth para mejorar tus habilidades?

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

  • Aplica cargas con el lateral especial y estudia cuánto tardan en explotar. Recuerda que puedes aplicar incluso más de tres, pero tomarán más tiempo.
  • Trata de unir la explosión de esas mismas cargas con smash cargados, o llevando a los enemigos cerca del borde del mapa para que salgan despedidos.
  • Una estocada no tiene el mismo efecto que el tajo. Trata de entender el daño de cada uno y remata con estocadas como el aéreo hacia atrás, que son más difíciles de acertar.
  • El bloqueo especial hacia abajo es un contraataque completamente inbloqueable para el enemigo, pero se comporta igual en cuerpo a cuerpo que contra proyectiles y además te deja expuesto. Practícalo.

Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2


En el momento de escribir estas líneas, Pyra y Mythra aún son personajes muy nuevos en la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate y por lo tanto es bastante difícil predecir con seguridad cómo se jugarán en la escena competitiva. Es cuestión de tiempo que las caras más reconocibles de la comunidad descubran un estilo sólido, y por supuesto, para cuando eso ocurra esta publicación será actualizada y reflotada. Dicho eso, sí que hay un par de pequeñas técnicas que puedes ir practicando mientras llegan estrategias más realistas.

  • Como Mythra, puedes usar el especial lateral de pie, en el saliente del mapa, para interceptar con total seguridad a quienes traten de recuperarse. Si lo haces desde el aire, caerás al vacío porque no se puede recuperar.
  • Combo de 0% a KO con Pyra, explicado por Mew2King en Youtube: usa el lateral especial, luego salta una vez y presiona salto + esquiva neutral en mitad del aire mientras te acercas al oponente. La idea es recuperar la espada tan pronto como sea posible, hacer un jab (tres golpes neutrales en el suelo) y repetir el proceso hasta que puedas noquear al oponente.
  • Con Pyra, inicia ofensivas con el tajo hacia abajo agachado y luego el tajo hacia arriba, o con un agarre hacia abajo seguido de lo mismo. Si el oponente falla el tech (al incorporarse) puedes rematar con un ataque en carrera.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.