Epic Games apuesta por los gráficos y el modelado 3D hiperrealistas al comprar esta empresa de fotogrametría

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unreal Engine podrá crear objetos en 3D escaneados por láser más realistas gracias a la adquisición de Capturing Reality.


La industria del videojuego sigue creciendo y desarrollándose, y la llegada de la nueva tecnología nos permite ver juegos que recrean de una forma cada vez más fiel la realidad. Ahora, Epic Games ha anunciado la compra de la empresa Capturing Reality, experta en fotogrametría. Esta técnica recrea entornos en 3D de forma muy realista, a través de fotografías y escaneos láser.

En el mundo del simracing, los circuitos de muchos videojuegos se realizan a través de escaneos láser para reflejar con total fidelidad las medidas del trazado y la topografía del mismo, para que las imperfecciones de la pista sean exactamente iguales a la realidad. Algo así es lo que busca ahora Epic Games integrando la tecnología de esta empresa a Unreal Engine, pero con todo tipo de objetos en tres dimensiones.

Unreal Technology

Esta empresa ha creado RealityCapture, un "software fotogramétrico de última generación para escaneos 3D, [...] que es capaz de reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imágenes o escaneos láser, lo que produce escaneos 3D con una precisión y una calidad de malla incomparables a velocidades mucho más rápidas que el software de la competencia", según ha explicado Epic Games.

El equipo de esta empresa trabajará con el de Unreal Engine para que esta tecnología sea más accesible y asequible. "RealityCapture es el líder indiscutible del mercado en fotogrametría. Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a Capturing Reality a nuestro equipo y de [...] permitir que cualquiera pueda escanear el mundo ", ha dicho Teddy Bergsman, director senior de Quixel Megascans en Epic Games.

Reforzando Unreal Engine

"El equipo de Capturing Reality está formado por algunos de los expertos más impresionantes en el campo de la fotogrametría", ha comentado Marc Petit, gerente general de Unreal Engine. La inclusión de este software facilitará a los desarrolladores cargar y crear modelos 3D fotorrealistas. La empresa, además, continuará trabajando con otros socios en juegos y diversas industrias, fuera incluso de Unreal Engine.

Epic tiene un historial comprobado de tomar tecnologías existentes y hacerlas más accesibles

"Epic [...] tiene un historial comprobado de tomar tecnologías existentes y hacerlas más accesibles para los desarrolladores de todas las industrias. Esperamos asociarnos con su equipo para acelerar la adopción de nuestra tecnología y hacer avanzar juntos la industria de la fotogrametría", ha indicado Martin Bujnak, cofundador de Capturing Reality. Recordad que Epic Games enseñó en 2020 una demo técnica de Unreal Engine 5 corriendo en PS5 y lucía espectacular.

Esta incorporación sigue reforzando Unreal Engine y se suma a MetaHuman Creator, una herramienta de Epic Games para crear modelos humanos en pocos minutos de una forma muy realista. La empresa sigue creciendo y, además de a nivel tecnológico y de desarrollo, recientemente hemos conocido que Epic ha comprado a Mediatonic, creadores de Fall Guys.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...