Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las loot boxes generarán más de 20.000 millones de dólares en ingresos para 2025, afirma este informe

El estudio afirma que cerca de 230 millones de jugadores consumirán de cajas de botín dentro de 4 años.

Por / 21 comentarios

Las cajas de botín, también denominadas loot boxes, son un elemento de monetización muy extendido dentro de los videojuegos. Presentes en especial en los títulos free-to-play, aunque también en juegos premium como FIFA 21, estas cajas de recompensa han sido objeto de polémica en los últimos años, con cada vez más gobiernos y legisladores interesados por regular su implementación. Sin embargo, en Juniper Research creen que su uso va aumentar durante el próximo lustro. Y, para 2025, las loot boxes generarán más de 20.000 millones de dólares al año.


Compartido por Games Industry, el estudio de esta agencia afirma que las cajas de botín supondrán 20.300 millones de dólares en ingresos para la industria en 2025. Esto, gracias a unos 230 millones de jugadores que comprarán cajas de botín en algún momento del periodo, representando a un 5% del mercado global. En este sentido, Juniper espera que más de la mitad de los ingresos se correspondan con el mercado asiático, en especial China, y que provengan en su mayoría de los juegos para móviles.


FIFA 21, uno de los ejemplos más conocidos del uso de cajasFIFA 21, uno de los ejemplos más conocidos del uso de cajas

Juniper estima que las cajas de botín han generado cerca de 15 mil millones de dólares en 2020, con un crecimiento anual promedio del 5%. Sin embargo, a la vista de las nuevas legislaciones contra su uso, y una percepción negativa por parte de los jugadores, esperan que ese crecimiento se ralentice cada año. Sobre esto, recordemos que en 2020 la justicia de los Países Bajos obligó a EA a retirar los sobres de FIFA Ultimate Team en su país, bajo amenaza de sanciones. Y no solo eso, al otro lado del océano, la compañía es objeto de una demanda colectiva por las loot boxes de Madden y NHL.


Las acciones contra las cajas de botín han sido cada vez más frecuentes en los últimos años. Ya en 2018 se vieron sentencias contra las loot boxes en Bélgica, mientras que el parlamento británico lleva años debatiendo sobre si regular o no su uso. En el caso de España, el actual gobierno ha dejado clara su intención de prohibir las cajas de botín entre los menores de edad, al considerarlas afines a los juegos de azar.


Más sobre: Loot Boxes, Cajas de Botín, Micropagos y Industria de los videojuegos.