Por acusaciones de abuso sexual, suspenden a jugador profesional de Valorant

Por acusaciones de abuso sexual, suspenden a jugador profesional de Valorant
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jay “Sinatraa” Won, exjugador de la Overwatch League y ahora miembro del equipo Sentinels, fue acusado por una exnovia.

La escena de los esports se ha vuelto a manchar por una nueva polémica. Esta semana trascendió que Jay “Sinatraa” Won, quien actualmente es jugador profesional de Valorant y previamente destacó por su participación en la Overwatch League, fue acusado por una exnovia de haber sido agredida y abusada sexualmente por él durante su relación.

A través de un documento de nueve páginas la joven Cleo Hernandez detalló la manera en la que, alega, Won la manipuló emocionalmente y forzó a tener relaciones sexuales durante los nueve meses que estuvieron juntos. En éste se incluyeron algunas pruebas como lo son capturas de pantalla de conversaciones en las que el jugador la acusaba de engañarlo y desconfiar de él para así forzarla a tener sexo, y hasta un archivo de audio en el que se puede escuchar a ambos teniendo relaciones pese a la clara negativa de ella y en las que le pedía que se detuviera.

Ante las acusaciones, el equipo Sentinels al que pertenece “Sinatraa” anunció que el jugador será suspendido indefinidamente mientras se realizan las debidas investigaciones. Por su parte la cuenta de la Valorant Champions Tour de Norteamérica, se sumó a este hecho y confirmó la suspensión del jugador de la liga, por lo que no podrá competir durante la jornada de este fin de semana.

Previamente, Sinatraa se desempeñó como jugador profesional de Overwatch entre los años de 2016 y 2020. En el periodo comprendido de 2018 a 2020 jugó para el equipo de San Francisco Shock y fue reconocido como el jugador más valioso (MVP) de la liga americana en 2019, lo cual lo catapultó para jugar con la selección estadounidense en la copa mundial del juego y que también ganó.

Imagen de Valorant

Tras darse a conocer la suspensión del jugador por parte de su equipo y Riot Games, la Overwatch League reveló que retirará la skin MVP Alien dedicada al jugador del título y que le devolverá el costo de la misma (2000 League Tokens) a quienes la hayan adquirido.

El escándalo de acoso al interior de Riot Games

Este lamentable caso se suma a la polémica que se suscitó el pasado mes de septiembre al interior de Riot Games, estudio detrás de Valorant. En aquel momento se supo que su CEO, Nicolo Laurent, fue demandado por su antigua asistente tras sufrir acoso sexual de su parte. Este caso se sumó a la gran lista de situaciones similares que han aquejado a la compañía desde hace ya algunos años y la colocaron en el ojo público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.