Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA Originals se alía con el estudio fundado por la voz de Bayek en Assassin's Creed Origins

Abubakar Salim también es conocido por su papel en la serie Raised by Wolves y promete la creación de "juegos reflexivos".

Por / 8 comentarios
EA Originals se alía con el estudio fundado por la voz de Bayek en Assassin's Creed Origins

Electronic Arts quiere seguir incrementando su sello EA Originals de donde han salido juegos como Unravel, Sea of Solitude o el próximo It Takes Two. Acaba de acoger bajo su cobijo a Silver Rain Games, fundado por el actor y productor Abubakar Salim, conocido especialmente por su papel en la serie de HBO Raised by Wolves y también por ser quien da voz a Bayek, de Assassin's Creed Origins, en la versión original del juego de Ubisoft.


El objetivo de este nuevo estudio de EA Originals es el de crear juegos reflexivos. Desde la gigante del videojuego proporcionarán financiación para la creación de nuevas IP, así como orientación a los equipos con el objetivo de afrontar títulos que muestren una nueva perspectiva.


El estudio tiene como objetivo crear juegos reflexivosSilver Rain Games fue fundada a finales de 2019 y tiene sede en Reino Unido. Junto al mencionado Abubakar será Melissa Philips, que anteriormente trabajó como gerente del Programa de Juegos de BAFTA en BAFTA Games and Events quien haga las funciones de jefa del estudio. El propósito de este equipo es el de crear juegos y contenidos innovadores en diferentes medios de entretenimiento; afirman que han crecido mucho en los últimos meses para confirmar una plantilla de 20 empleados, que actualmente trabajan a distancia.


"No podríamos estar más contentos de asociarnos con el equipo de EA Originals, que son unos socios fenomenales para nosotros al comenzar este viaje. No sólo entienden nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también dan la bienvenida a esta emocionante nueva era de desarrollo de juegos", indica Salim. Mientras que Phillips asegura que "Estoy muy emocionada por ver crecer al equipo de nuevo y de tener la oportunidad de mostrar la calidad del trabajo que están creando".


Por el momento, más allá de la unión, no se han desvelado cuáles son los proyectos que dará esta nueva sociedad, aunque nos instan a estar atentos. Mientras tanto, os dejamos con nuestras impresiones después de jugar los primeros niveles de It Takes Two, lo nuevo de EA Originals.


Más sobre: EA y EA Originals.