Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Bandas sonoras de grandes videojuegos como nunca las escuchaste: con energía eléctrica de bobinas Tesla

De The Legend of Zelda a Tetris, recrean de forma que nunca habías visto conocidas melodías de videojuegos.

Por / 7 comentarios

Internet no deja de sorprendernos y lo que os dejamos a continuación es digno de ver... y sobre todo de escuchar. Porque hemos escuchado las bandas sonoras de videojuegos a través de muchos instrumentos. Pianos, violines o incluso guitarras. Pero nunca nos habíamos imaginado escuchar las canciones principales de Super Mario o Doom con unas bobinas de Tesla.


Eso es exactamente lo que han hecho desde Franzoli Electronics, quienes han utilizado este curioso artilugio para dar vida de una forma particular a las bandas sonoras que nos han acompañado a los mandos durante muchos años. Además, ver este particular concierto con los efectos de los rayos eléctricos que producen las bobinas aporta todavía más espectacularidad. Ver algo así en vivo tiene que ser un auténtico show.


Los rayos que producen las bobinas añaden espectacularidad a estas míticas bandas sonorasPor si no sabéis qué es una bobina Tesla, está compuesta por una serie de circuitos resonantes y las que tienen mayor tamaño pueden incluso provocar chispas eléctricas, como ocurre en este caso. Lógicamente, deben su nombre a su inventor y, en este caso particular, los responsables del vídeo explican que la música que escucháis procede de las chispas que genera la bobina, y que generan la música debido a la modulación por ancho de pulso y a la frecuencia de disparo. No hay ni altavoces ni efectos especiales de sonido.


Una genialidad que no podíamos dejar pasar desapercibida y queríamos compartirla con vosotros. Una forma espectacular de degustar las mejores bandas sonoras de videojuegos. En su canal de YouTube, los autores de esta creación tienen otros vídeos similares con melodías de películas. Hace unos meses os trajimos otro vídeo similar con la BSO de Animal Crossing.


Más sobre: Curiosidades y videojuegos.