¿Recuerdas Earthworm Jim? Atento a la siniestra reinterpretación del personaje de un artista de God of War

¿Recuerdas Earthworm Jim? Atento a la siniestra reinterpretación del personaje de un artista de God of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de videojuegos no se ha prodigado mucho en la industria recientemente, pero dejó huella entre los fans.

Puede que el personaje no haya tenido un largo recorrido durante estos últimos años en la industria, pero durante los 90 Earthworm Jim fue todo un icono entre los seguidores de las aventuras de acción y plataformas, llegando incluso a dar el salto de los videojuegos a la televisión con una serie de animación. Todo ese recorrido hizo mella en no pocos jugadores de la época, y también diseñadores, como el del artista conceptual de Santa Monica Studio Stephen Oakley, con créditos en el último God of War, que nos dejó recientemente esta siniestra reinterpretación del personaje.

Imagen de Earthworm Jim HD

No es la única que ha habido en estos últimos meses sobre la que puede ser la lombriz más famosa de la industria. Durante el pasado verano varios artistas compartieron sus diseños en una emisión de YouTube, dejando algunos resultados sorprendentes, y que nos hacen desear que sus responsables puedan rescatar la franquicia.

Los diseños pueden verse en el vídeo que se adjunta a la noticia. Aunque no son todos los que furulan por la red. Por ejemplo en ArtStation encontramos un trabajo de Gilberto "Soren" Zaragoza sobre el personaje de hace más de seis años en un estilo distinto al protagonista de esta noticia, pero que hace igualmente imponente a la lombriz.

Actualmente hay un nuevo videojuego anunciado en la saga

Con un primer videojuego lanzado al mercado hace ya más de 25 años, Earthworm Jim es una saga de acción, plataformas y un poco de disparos donde acompañamos a una lombriz con un super traje espacial que le permite superar todo tipo de obstáculos a través de niveles desafiantes cargados de buen ritmo y, sobre todo, grandes dosis de humor y personajes estrafalarios. Una fórmula que tuvo el suficiente tirón como para desarrollar varias aventuras más, incluido un remaster HD lanzado en 2010. Actualmente también hay confirmado un videojuego para Intellivision Amico sobre Earthworm Jim.

Otros gusanos que ya están de vuelta son los protagonistas de la saga Worms, que vivieron en diciembre el estreno de Worms Rumble. El videojuego de Team17 se puede jugar en PC, PS5 y PS4 y supone una reinvención de la serie en busca de nuevos públicos, desafiando a los jugadores a entrar a intensas arena multiplataforma de 32 jugadores en tiempo real, frente a la clásica apuesta por los turnos de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.