Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El autor de Silent Hill afirma trabajar con "un creador famoso japonés" en su nuevo juego de terror

Keiichiro Toyama fundó Bokeh Game Studio en 2020 con veteranos de SIE Japan Studio.

Por / 25 comentarios
Primer arte conceptual del juego de Bokeh.Primer arte conceptual del juego de Bokeh.

Keiichiro Toyama es un nombre más conocido por ser el creador original de Silent Hill, entre otras sagas conocidas. Tras su marcha de SIE Japan Studio junto con otros veteranos, Toyama fundó en 2020 su nueva compañía: Bokeh Game Studio. Un estudio que trabaja ya en el desarrollo de un nuevo juego de terror multiplataforma, con el objetivo de publicarlo en 2023. Y, según parece, el equipo de Toyama no está solo en su desarrollo: también cuentan con la ayuda de un famoso creador japonés sin especificar.


Trabajamos en colaboración con un creador famoso en JapónKeiichiro ToyamaEn una entrevista con Al Hub, compartida por VGC, al creador de Silent Hill le piden que cuente algo sobre su proyecto que nadie sepa todavía. Y sobre esto, Toyama juega con el misterio al afirmar que su equipo "colabora con un creador famoso en Japón, y eso es algo que no hemos dicho abiertamente hasta ahora". El hecho de que hable de un "creador", y no especifique si se trata de un desarrollador de videojuegos, abre la puerta a muchas posibilidades de colaboración.



Y seguro que más de un lector piensa ya en nombres como el de Junji Ito. El famoso autor de terror japonés estuvo involucrado en ese Silent Hills cancelado de Hideo Kojima, y es un perfil que encajaría plenamente con el de Toyama. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Akira Yamaoka concedió una entrevista a este mismo medio, Al Hub, en febrero. Y, en ella, el compositor de Silent Hill afirmó estar trabajando en un proyecto del que mucha gente ha querido escuchar ¿Se tratará del primer juego de Bokeh Game Studio?


El juego se ambientará en ciudades asiáticasEl caso es que Toyama y su equipo colaboran con un importante creador japonés, y parece que tendremos que esperar para conocer su identidad. Como parte de su respuesta, el fundador de Bokeh Game Studio afirmó también que su juego de terror estará "ambientado en ciudades asiáticas"; y que el estudio busca "crear una experiencia que pueda ser disfrutada por un rango amplio de personas".


Sony Japan Studio, el fin de una era


El autor de Silent Hill afirma trabajar con "un creador famoso japonés" en su nuevo juego de terror

Responsables de aventuras que abarcan desde Siren hasta Gravity Rush, SIE Japan Studio ha sufrido una reestructuración, y el estudio interno de PlayStation ha sido absorbido por los creadores de Astro Bot. Este es un movimiento que se veía venir desde hace un tiempo, primero por la marcha del propio Toyama junto con algunos veteranos, y posteriormente con la marcha no de uno, sino de dos de los productores del estudio y de juegos como Bloodborne.


Con Bokeh Game Studio ya establecido, y su primer proyecto en marcha, veremos si parte de ese talento recala en este equipo que ya ha confirmado centrarse en los juegos multiplataforma. Por su parte, para los fans de Silent Hill, la saga de Konami ha estado muy activa últimamente en cuanto a las colaboraciones con otros juegos. Pero, en tema de nuevas aventuras, no hay muchas noticias confirmadas al respecto. Y la compañía japonesa no parece necesitarlas para anunciar resultados fiscales de récord en el último trimestre.


Más sobre: Silent Hill, Bokeh Game Studio, Keiichiro Toyama, Terror y Survival Horror.