Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Christopher Nolan quiere que veas Tenet en un cine, y este usuario lo hace en Game Boy Advance

No es el Tenet que nos merecemos, pero sí el que necesitamos.

Por / 7 comentarios

Christopher Nolan es un director que, más allá de sus grandes producciones y de las películas taquilleras, es conocido también por sus opiniones acerca de cómo hay que ver las películas. Crítico con los modelos de distribución digital como Netflix, Nola ha sido siempre un fuerte defensor de la experiencia que ofrecen las salas de cine, hasta el punto de debutar Tenet solo en cines y en medio de una pandemia en 2020. Pues bien, un usuario ha decidido que quiere llevarle la contraria a Nolan, de la manera más absurda que se le ocurre.


Es posiblemente la peor manera de ver TenetWulff Den¿Que Nolan quiere que Tenet se vea únicamente en una pantalla de cine? Pues la voy a ver en una Game Boy Advance. Eso es lo que debió de pensar el creador Wulff Den, cuyo último vídeo 'He metido Tenet en un cartucho de GBA para fastidiar' deja pocas dudas sobre su motivación al respecto. Sí, este usuario ha dividido Tenet entre 5 cartuchos de Game Boy Advance completamente funcionales, listos para introducirlos en una consola y ver la película al completo.


Dada la capacidad de los cartuchos de GBA, Wulff Den ha tenido que reducir el bitrate de la película a 8 KB/s, reducir su framerate a 6 fotogramas por segundo, y la resolución hasta 192x168 píxeles. Aún con todo, un solo cartucho de la consola podía almacenar solamente hasta 30 minutos de vídeo en una calidad "que se pueda ver", afirma. Lo cual implica la necesidad de 5 cartuchos distintos para ver la película completa de esta manera ¿Incómodo? Sí ¿Con mala calidad? También. Pero todo sea por llevarle la contraria a Nolan.


Tenet completa en una Game Boy Advance


Christopher Nolan quiere que veas Tenet en un cine, y este usuario lo hace en Game Boy Advance

Como podéis imaginar, lo de "fastidiar" a Nolan no deja de ser una broma por parte de este creador, que simplemente buscaba una excusa para llevar a cabo una modificación tan curiosa como esta. Y como él mismo afirma en su vídeo, compartido por IGN, esta es "posiblemente la peor manera de ver Tenet". Aún así, alguien ha logrado introducir una de las mayores producciones de 2020 en una consola de hace 20 años, y eso es digno de elogio.


Christopher Nolan ya dijo en diciembre que le gustaría adaptar sus películas a los videojuegos, y visto lo visto, sus palabras han tardado tan solo tres meses en cumplirse, aunque no como él esperaba. Parece que las Game Boy vuelven a estar de moda, y más allá de esta modificación tan curiosa, unos fans están llevando a cabo una recreación de Among Us como un plataformas de Game Boy Color, que estará disponible gratis dentro de poco.


Más sobre: Tenet, Christopher Nolan, Game Boy Advance y Cine.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.