Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los 6 jugadores profesionales de videojuegos más jóvenes de la historia

Los videojuegos no entienden de edades y estos son algunos de los mejores jugadores más pequeños.

Por / 51 comentarios
Los 6 jugadores profesionales de videojuegos más jóvenes de la historia

El mundo de los videojuegos no entiende de edades y cualquier persona puede disfrutar de nuestra pasión, como por ejemplo esta madre que siempre había denostado los juegos y se enganchó por completo a Animal Crossing: New Horizons. De hecho, seguro que muchos de nuestros lectores comenzaron a jugar cuando eran pequeños y siguen haciéndolo de mayores.


Estamos realmente acostumbrados a ver cómo algunos de los mejores jugadores son muy jóvenesEn el campo de los esports y los videojuegos competitivos estamos realmente acostumbrados a ver cómo algunos de los mejores jugadores son muy jóvenes. En League of Legends es algo habitual ver cómo los profesionales empiezan temprano y se retiran a mitad de sus 20. Evidentemente hay jugadores más mayores, pero es cierto que hay cierta tendencia.


De hecho, algunos empiezan a jugar siendo increíblemente jóvenes. En 3DJuegos hemos querido recopilar los 6 jugadores profesionales más jóvenes de la historia, siendo el más mayor un chaval que firmó su primer acuerdo con 13 años. Sin duda, es increíble ver cómo gente tan joven tiene tanta habilidad, aunque dejamos por ejemplo fuera a Anders Vejrgang, que con 14 años es pro player de FIFA.


Lil Poison


Victor de Leon III, más conocido como Lil Poison, tiene el récord Guinness mundial de ser el jugador profesional más joven de la historia. Hizo su primer torneo de Halo con tan solo cuatro años y demostró que tenía una calidad muy alta. Con 6 años, firmó un contrato exclusivo con Major League Gaming, una organización que hace torneos de esports desde el año 2002. El caso fue tan sonado que se le llegó a dedicar un documental. Ahora, está cerca de cumplir los 23 y sigue manteniendo el récord.


Joseph Deen

Los 6 jugadores profesionales de videojuegos más jóvenes de la historia

Con tan solo ocho años, Joseph Deen es uno de los jugadores de Fortnite más prometedores que hay ahora mismo en el panorama competitivo. Team 33, un equipo de esports, se fijó en él y le ofreció un contrato de 33.000 dólares y un ordenador de gama alta para ficharle. De momento, este chaval no puede competir en torneos por dinero, ya que las reglas del juego de Epic Games lo prohíben hasta los trece años. Deen lleva jugando desde que tenía 4 años y sube sus partidas a su canal de YouTube.


MkLeo


Leonardo "MkLeo" Lopez Perez es un jugador muy famoso entre los fans de los juegos de lucha. Ganó su primer torneo de Super Smash Bros. con tan solo 8 años y poco a poco fue haciéndose más y más famoso, tanto en México como en Estados Unidos, y ganó en la EVO 2019. En 2020 firmó con el equipo de esports T1 y su CEO dijo que MkLeo era uno de los mejores de todos los tiempos.


Abel Torres

Los 6 jugadores profesionales de videojuegos más jóvenes de la historia

Este español de tan solo 10 años ha fichado por el equipo profesional de simracing Team Fordzilla y se clasificó para el Campeonato de España de Gran Turismo Sport. La hazaña es enorme, por la dificultad y presión a la que se está sometido en las carreras profesionales en videojuegos, y ha tenido que superar a más de 800 pilotos para llegar ahí. Sin duda, un futuro prometedor el de Torres, que no debería descartar el dar el salto a la competición real de automovilismo.


H1ghsky1


Uno de los casos más polémicos. Cuando H1ghsky1 se incorporó a FaZe hubo mucho jaleo con su edad, ya que mintió sobre ella en varias ocasiones. Su calidad le llevó a stremear en Twitch, pero la plataforma le baneó al incumplir las reglas de uso cuando se reveló que tenía 12 años. Lo peor es que esto también era mentira. Al ser expulsado de Twitch, este jugador se pasó a YouTube y allí reveló en un directo que había engañado también a FaZe, ya que tenía 11 años. Según él, tuvo que mentir, porque no podía esperar a ser streamer. El chaval goza de mucha popularidad y juega a Fortnite.


Mongraal


Mongraal también es de FaZe y empezó de forma competitiva a los 13 años cuando firmó con Twitch y con el equipo Team Secret. Un año después pasó a FaZe, donde sigue ahora. Según él, a veces entrena hasta 12 horas por día. Mongraal ha sido objeto de diferentes debates en Internet porque en 2019 se le acusó de hacer trampas en Fortnite o de que tenía ayudas externas. Esas acusaciones no se han llegado a demostrar.


Más sobre: Videojuegos, Fortnite y Gran Turismo Sport.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.