¿Pokémon Rojo y Azul hecho por un desarrollador de DOOM? Existe, y es más nostálgico de lo que crees

¿Pokémon Rojo y Azul hecho por un desarrollador de DOOM? Existe, y es más nostálgico de lo que crees
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los alrededores de Pueblo Paleta son todo un soplo de aire fresco para las aventuras de Slayer.

New Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Leyendas Pokémon: Arceus… la serie estrella de Game Freak tiene entre manos proyectos para todos los gustos, así que no es extraño encontrar muchos aficionados emocionados e inspirados en redes sociales en estos momentos. Uno de ellos es Mark Díaz, programador de gameplay en id Software, que lleva en su historial títulos como DOOM (2016), DOOM VFR o DOOM Eternal.

Apenas lleva unas noches de trabajo y no está claro hasta dónde llegará el proyecto

Pero no todo en la vida es masacrar demonios con una motosierra y una escopeta de doble cañón, así que ha llevado a su perfil de Twitter un proyecto personal vinculado a la querida (y mucho más suave) saga de coleccionismo de monstruos: un remake de Kanto en 3D. O al menos, Kanto y parte de la Ruta 1, que es lo que ha mostrado en vídeo.

"Esto es lo que he conseguido tras tres o cuatro noches de trabajo" explica Mark. "Nada muy loco por ahora, la única dirección real que estoy siguiendo es ver el juego tal y como me parecía que se veía cuando era niño". Puede que aún haya mucho que pulir en cuanto a geometría, texturas y similares para sorprendernos, pero la escala y la iluminación ya son suficientes para llamar la atención de sus seguidores.

Puedes inspeccionar el perfil del creativo para aprender más sobre el proceso de desarrollo de este proyecto, aunque su futuro es bastante incierto. Mientras tanto, DOOM Eternal prepara un tráiler del DLC The Ancient Gods - Part 2 para este miércoles; mientras que Pokémon aún celebra su 25 aniversario con nuevos videojuegos y eventos variados para los muchos spin-off gratuitos que pueblan los móviles. Los fans también se han puesto manos a la obra con, por ejemplo, sus propios remakes de Diamante y Perla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.