Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sube GTA V y baja Rust, los juegos de mayor éxito de Twitch y Facebook Gaming en febrero

El videojuego de Rockstar no superó por poco a League of Legends como lo más visto de las plataformas de streaming.

Por / 21 comentarios

Las medidas de confinamiento hacia gran parte de la población mundial hace justo un año elevó a números récords en consumo de videojuegos tanto de forma directa, jugando, como indirecta, a través de plataformas de retransmisión como Twitch y Facebook Gaming. Tal éxito podría parecer que se reduciría conforme se relajaran las restricciones, pero no ha sido así. De acuerdo a StreamElements y su socio, la empresa de análisis Rainmaker.gg, ambos servicios se mantienen en febrero en números muy superiores a las registradas durante el mismo periodo anterior, teniendo además un ya no tan sorprendente repunte en horas de visualización de Grand Theft Auto V.


La producción de Rockstar Games, más de cinco años después de su lanzamiento original, aupó un 90% sus cifras de reproducciones en Twitch impulsado por los servidores de creadores de contenido más populares. Este crecimiento le permite colocarse como el segundo videojuego de mayor consumo en el portal de Amazon, a muy poca distancia del primero, League of Legends, y superando a Fortnite. Por el lado contrario encontramos un claro retroceso de Rust, el gran éxito de Twitch en enero. Puedes ver el resto del top 10 en la imagen que compartimos a continuación.


Sube GTA V y baja Rust, los juegos de mayor éxito de Twitch y Facebook Gaming en febrero

Un crecimiento del 80% en Twitch y Facebook


Fuera de los videojuegos, destaca el ajedrez entre las temáticas de consumoDurante febrero se vivió un descenso frente a los datos de enero. Sin embargo, en término de horas de visualización, ambas plataformas registraron un crecimiento interanual de hasta un 80%. En concreto, Twitch mejoró sus números en un 82 por ciento, mientras que Facebook Gaming lo hizo en un 79 por ciento. Para Twitch, eso se traduce en más de 1.800 millones de horas de visualización, mientras que para Facebook Gaming, por otro lado, fueron 400 millones de horas. Tocará esperar a los próximos meses para ver si este crecimiento se sigue manteniendo, si bien desde StreamElements considera que gran parte de este éxito ha llegado para quedarse.


Fuera de los juegos, la firma de análisis también hace hincapié en cómo Twitch poco a poco se abre a la población, encontrando un enorme interés de sus espectadores por contenidos relacionados con el ajedrez, un crecimiento que se explica en parte por la serie de Netflix Gambito de Dama. Por otra parte se menciona un cada vez mayor número de mujeres entre las creadores de contenido más populares de la plataforma.


En cuanto a GTA Online, el videojuego de Rockstar recibió hace unos meses una expansión con una nueva expansión: bienvenidos a Golpe a Cayo Perico.


Más sobre: Twitch y Facebook Gaming.