Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Sabías qué...?

Curiosidades de Shinji Mikami, creador de Resident Evil y The Evil Within

Repasamos algunos datos curiosos de la vida de Mikami, uno de los padres del survival-horror.

Por / 13 comentarios
Curiosidades de Shinji Mikami, creador de Resident Evil y The Evil Within

La reciente confirmación de la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft hace que ocho grandes estudios se incorporen a la compañía estadounidense. Entre ellos, Tango Gameworks, el estudio japonés puesto en marcha en 2010 por Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y de la saga The Evil Within. El creativo nipón es además considerado el padre del género survival-horror.


A Mikami se le considera uno de los desarrolladores más importantes e influyentes de los últimos 30 añosEs tan importante su figura, que Xbox ha reconocido que tener a Mikami y su estudio en la empresa es un gran paso para aumentar la presencia en Japón. El estudio está ahora mismo desarrollando GhostWire: Tokyo, un curioso y nuevo videojuego que será exclusivo temporal en consolas de PlayStation 5 planeado para 2021, aunque Mikami tiene un rol más de directivo en la actualidad. Eso sí, no descarta dirigir un último juego.


Sea como sea, su aportación a los videojuegos ha sido importantísima y se le considera uno de los desarrolladores más importantes e influyentes de los últimos 30 años. En 3DJuegos hemos querido recordar su figura trayendo 8 curiosidades de Shinji Mikami en relación a su trabajo y vida en los videojuegos. Recordad que el primer The Evil Within está disponible en el Xbox Game Pass desde hace unos días.


Quería ser piloto de F1
1

Quería ser piloto de F1 El creativo japonés confesó hace tiempo que cuando era niño quería ser piloto de carreras, concretamente de Fórmula 1. Lo más curioso es que llegó a trabajar en un juego de F1 de Capcom, aunque este título se canceló. En una entrevista con The Guardian le preguntaron sobre si era posible un juego de coches de terror y dijo que los Colin McRae de PS1 tenían la misma estructura que un videojuego de terror.

Interés en el cine de terror
2

Interés en el cine de terror Más allá de su interés por el automovilismo, es obvio pensar que tenía cierto interés en el género de terror. Según Mikami, estaba "obsesionado" con el cine de terror, y había dos películas que le marcaron especialmente: The Texas Chain Saw Massacre (1974) y The Evil Dead (1981). Sin duda, el camino posterior de la carrera de Shinji Mikami en los videojuegos demuestra su amor por el género del terror y el miedo.

Inicios con juegos de Disney
3

Inicios con juegos de Disney Pero no os creáis que Mikami se puso a crear Resident Evil el primer día que entró en Capcom. Según él, su solicitud para trabajar en la empresa fue rechazada, pero una semana después le contrataron sin mayores explicaciones. Entró en 1990 como diseñador de videojuegos junior y después de crear su primer juego para Game Boy trabajó en títulos de Disney: Who Framed Roger Rabbit, Aladdin y Goof Troop.

La motivación tras Resident Evil
4

La motivación tras Resident Evil En 1993, Mikami se puso manos a la obra con Resident Evil, concebido como un remake del juego Sweet Home. La idea tras el juego comenzó siendo de Tokuro Fujiwara, que le confió el proyecto a Mikami. Es curioso porque Shinji Mikami dijo que RE fue su respuesta a su decepción con Zombie, una película de 1979 de Lucio Fulci. Mikami estaba decidido a hacer un juego sin ninguno de los defectos de la película.

Resident Evil 4 y el acuerdo con Nintendo
5

Resident Evil 4 y el acuerdo con Nintendo Como sabréis, Resident Evil 4 salió de forma exclusiva para GameCube (además de otros juegos de la saga). Shinji Mikami fue el principal artífice de este acuerdo entre Capcom y Nintendo que le daba la exclusiva de los juegos de RE a esta consola. Según comentó Mikami años después, lo hizo porque no confiaba en PlayStation y Xbox, ya que no le gustaba el camino que estaban tomando en la industria.

La aventura fuera de Capcom
6

La aventura fuera de Capcom Tras Resident Evil 4, Mikami pasó a formar parte de Clover Studio, en el que estaban Hideki Kamiya y otros grandes creativos japoneses. Cuando este estudio de Capcom cerró, Mikami se fue y creó Straight Story, un estudio que se dedicó a trabajar para PlatinumGames (fundado en 2007) para ayudarles en desarrollos. Straight Story trabajó en Vanquish con PlatinumGames y cerró cuando salió al mercado.

Tango Gameworks y el nuevo camino
7

Tango Gameworks y el nuevo camino Justo después de cerrar Straight Story, Mikami abrió su actual estudio en 2010, Tango Gameworks, que fue comprado por ZeniMax Media ese mismo año. Este estudio ha lanzado los dos juegos de la saga The Evil Within. Mikami contó recientemente que en los primeros meses de vida presentaron un proyecto protagonizado por una cucaracha que mataba a los humanos, pero que lo descartaron porque no gustó a los directivos.

¿Nuevo juego como director?
8

¿Nuevo juego como director? El último juego de Mikami fue The Evil Within 2 y su rol en Tango ahora mismo es más de dirección, pero a finales de 2020 dejó la puerta abierta a un último gran proyecto. "Si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, entonces definitivamente, ese sería mi último gran proyecto como director", comentó. Ahora que el estudio es de Microsoft, ¿veremos su última gran obra en el futuro?

Imagen 1 de 8


Más sobre: Shinji Mikami, Resident Evil, The Evil Within, Tango Gameworks, Microsoft y Xbox.