Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras comprar Gearbox, la compañía tras THQ Nordic se prepara para la adquisición de más estudios

Embracer Group aumenta su músculo financiero y ya busca nuevos activos con los que seguir expandiéndose.

Por / 16 comentarios
Tras comprar Gearbox, la compañía tras THQ Nordic se prepara para la adquisición de más estudios

Si creías que el grupo matriz propietario de THQ Nordic y Koch Media habían dejado aparcada la compra de estudios tras hacerse los dueños de Gearbox, estáis equivocados. Según ha anunciado hoy desde Embracer Group, la estrategia de dar la bienvenida a nuevos equipos de desarrollo se mantendrá, y más aún si se cumplen los planes de recaudación de la compañía en acciones por valor de 790 millones de euros.


Además de nuevos estudios, Embracer Group busca otros activos para comprarEn palabras recogidas por el portal Gamesindustry, el gigante de la industria no se esconde y asegura estar buscando adquirir nuevos estudios, editores y otros activos, posiblemente en referencia a IP que puedan explotar algunas de sus ya muchas subsidiarias. De hecho, a día de hoy estarían analizando el potencial de varias compras a corto plazo, por lo que podría haber nuevas noticias en este sentido a no mucho tardar.


Pero para hacer todo esto posible hace falta dinero, motivo por el que Embracer Group ha emitido 36 millones de nuevas acciones con el que esperan recaudar 7.600 millones de coronas suecas, aproximadamente 790 millones de euros al cambio actual. Su objetivo, además de la mencionada compra de nuevos estudios, no es otro que seguir fortaleciendo la posición financiera de una empresa cada vez más enorme.


La compra de Gearbox


Este anuncio se hace pocas semanas después de darse a conocer la compra de Gearbox por más de 1.000 millones de euros, uno de sus movimientos más ambiciosos hasta la fecha. Además, su adquisición se presentó junto a la de Easybrain y Aspyr Media, mientras a finales del 2020 también se hicieron de golpe con otros 12 estudios.


Ahora solo queda especular con quienes serán los próximos en unirse a una familia compuesta por Piranha Bytes (Elex), Gunfire Games (Remnant: From the Ashes), 4A Games (Metro: Exodus), Tarsier Studios (Little Nightmares 2) y un largo etcétera. En total, según detallaron no hace muchos días, los dueños de THQ y Koch Media tienen 150 juegos en desarrollo de los cuales 70 se terminarán este año fiscal. Uno de ellos es Biomutant, al que vemos en el vídeo que acompaña esta noticia y se lanza en mayo.


Otra compañía habitual de la compra de estudios actualmente es Microsoft, que recientemente dio la bienvenida a Bethesda entre sus equipos internos.


Más sobre: Embracer Group, THQ Nordic, Koch Media y Compra de estudios.