La junta directiva de ZeniMax Media queda disuelta tras cerrarse la compra de Bethesda por Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un paso más en la integración de los padres de The Elder Scrolls y Fallout en la familia de Microsoft.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El futuro de Bethesda está ya junto a Microsoft desde hace unos días, un asunto del que hemos debatido largo y tendido en las páginas de 3DJuegos, pero del que todavía quedan algunos puntos anecdóticos que atender como es, por ejemplo, la disolución de la junta directiva de ZeniMax Media, el grupo matriz propietario de la editora que según informa la prensa estadounidense es ya historia, algo totalmente habitual.

De hecho ha sido Pete Hines, vicepresidente de marketing de los editores de The Elder Scrolls y Fallout quien ha anunciado a GameSpot el fin de la misma. "La junta directiva anterior de ZeniMax Media se ha disuelto", expresa en un correo al portal especializado. Todo esto se da después de que Europa y Estados Unidos dieran luz verde a la compra de Bethesda por Microsoft, valorada en 7.500 millones de dólares.

Xbox Series X

Los acontecimientos tras ese momento se desencadenaron rápidamente. Primero con un comunicado de Microsoft dando la bienvenida a sus equipos de desarrollo interno a los también distribuidores de la saga Wolfenstein y la serie DOOM, y hablando ya de lanzamientos exclusivos para PC y consolas de la marca Xbox, y después anunciado la llegada de una veintena de juegos de Bethesda a Xbox Game Pass.

Microsoft celebró la compra con 20 novedades de Bethesda en Xbox Game Pass

Ahora resta esperar nuevas noticias para lo que ya es, a ojos del compañero de redacción Alberto Pastor, un motivo que hace imposible no ilusionarse con el futuro de Xbox. La firma liderada por Phil Spencer cierra con la adquisición de Bethesda uno de los grandes golpes sobre la mesa de la industria en los últimos años, haciéndose con un catálogo enorme de producciones para su servicio de suscripción al mismo tiempo que se hace con desarrolladores talentosos como Tango Gameworks.

Si deseas saber todas las claves de este asunto puedes consultar esta charla en vídeo de la redacción analizando el futuro de Bethesda tras su compra por Xbox. Por lo contrario, si deseas conocer más sobre la historia de la compañía, en 3DJuegos hemos publicado hoy un quiz sobre los autores de The Elder Scrolls y DOOM.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.