Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard se prepara para más despidos en Europa y cierre de oficinas, España incluida

La compañía despidió a 50 trabajadores tras un año de récord de ingresos, con informes que hablan de hasta 190 bajas.

Por / 76 comentarios

Activision Blizzard se prepara para una nueva oleada de despidos, a la estela de los acontecimientos de las últimas semanas. Tras cerrar un año fiscal con ingresos y beneficios históricos, la compañía de la saga Call of Duty anunció la semana pasada el despido de 50 empleados de su división de esports. Sin embargo, informes de Bloomberg hablaron de cifras más cercanas a los 190 empleados cesados, a pesar de encontrarse la compañía en su mejor momento financiero. Y ahora, la compañía tiene el punto de mira en sus oficinas europeas, incluida su plantilla en España.


El CEO Bobby Kotick recibirá un bonus de 200 millones de dólares este añoFuentes cercanas a Activision Blizzard confirman a Games Industry que la compañía va a cerrar todas sus oficinas editoriales en Europa, a fin de unificar todas sus labores de publicación y edición en unas oficinas centrales en Reino Unido. De cara a este movimiento, y siempre en base a dichas fuentes, la compañía se prepara para despidos en sus oficinas de Alemania, Francia, Reino Unido, sus dos oficinas de los Países Bajos, y sí, también en sus oficinas en España.


Activision Blizzard se prepara para más despidos en Europa y cierre de oficinas, España incluida

Dado que se tratan de los equipos editoriales de la compañía, Games Industry señala que los despidos no afectarán a los equipos de desarrollo o de soporte de Activision Blizzard. Tampoco involucran a las oficinas de King -creadores de Candy Crush y subsidiaria de la compañía- que mantienen en España, Reino Unido, Suecia y Alemania. Preguntados acerca de estas informaciones, un representante de Activision Blizzard comenta al citado medio que "los jugadores cada vez eligen más conectar con nuestros juegos de forma digital".


Tomaremos pasos para garantizar el soporte a los empleadosActivision Blizzard"Hemos compartido con nuestros equipos en Europa los planes de cómo vamos a evolucionar como organización, adaptándonos a este cambio para servir a los jugadores y posicionar mejor a la región para el crecimiento futuro", explica el representante. "Tomaremos los pasos necesarios para garantizar el soporte para todos los empleados y facilitar la transición para nuestros compañeros que puedan verse afectados por estos cambios propuestos". Como mencionamos antes, estos despidos llegarán a la estela de un año de récord para la compañía, gracias al cual, su CEO Bobby Kotick recibirá un bonus de 200 millones de dólares sobre su salario de 30 millones de dólares anuales por medio de una cláusula de su contrato.


Los despidos y revueltas en Activision Blizzard


Oficina de Blizzard en Versalles, FranciaOficina de Blizzard en Versalles, Francia

El cierre de las oficinas editoriales de Activision Blizzard en Europa no debería pillar por sorpresa a aquellos que sigan la actualidad de la compañía. Y es que, en octubre del año pasado, anunciaron también el cierre de las oficinas de Blizzard en Francia para relocalizar sus servicios en sus oficinas centrales de Reino Unido, como ocurre ahora con los equipos de publicación y comunicación. También hubo cierta inestabilidad en sus oficinas de todo el mundo cuando los empleados de Blizzard se mostraron en protesta por la disparidad salarial en la compañía, con Bobby Kotick como el gran señalado.


Lamentablemente, los despidos tras un año de récord no son la excepción en Activision Blizzard. Ya en 2019 conocimos el despido de 800 empleados de todo el mundo, representando al 8% de toda la plantilla, tras el que fue su mejor año de beneficios hasta entonces. Y en 2020, no solo han gozado de grandes cifras de ingresos y beneficios en sus áreas generales: también en sus juegos individuales. El anterior Call of Duty: Modern Warfare fue el juego de pago con más ingresos de 2020, y la saga bélica en conjunto superó los 250 millones de jugadores el pasado año.


Más sobre: Activision Blizzard, Despidos, Europa y España.