¿Hades en Xbox? Un rumor que suena genial, pero que también ha sido desmentido por ahora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se esperaba que el roguelike de Supergiant Games se mostrase en el ID@Xbox, pero no será así.

Teniendo en cuenta que se convirtió en uno de los juegos más populares del año 2020, no es extraño que Hades arrastre la atención de tantos aficionados. Pero también es uno bastante escurridizo, que por el momento solo se ha dejado ver por PC y por Nintendo Switch. ¿Qué hay de Xbox? Recientemente, aparecieron pistas que apuntaban a su posible estreno en las plataformas de Microsoft, pero el propio editor de Redmond ha desmentido rápidamente el asunto.

Tal y como informaba el medio de fans Xbox News, Hades aparecía en una imagen promocional que convocaba a los jugadores a estar atentos al programa ID@Xbox que se emitirá el próximo viernes, lo que lógicamente hizo pensar a muchos que se anunciaría en este programa, tal vez para Xbox Game Pass. Pero finalmente no será así. No por ahora, al menos.

Hades aún puede llegar a otras plataformas, pero no durante el ID@Xbox

Desde el equipo de ID@Xbox llega una contestación directa al tuit que dice, "solo para asentar las expectativas correctamente, Hades no formará parte del programa del viernes" añadiendo que la imagen en cuestión estaba mal. Eso no significa que en el futuro no vayamos a ver Hades en otras plataformas, claro: es solo que no estará en esta ocasión.

"El programa ID@Xbox permite a los desarrolladores cualificados de juegos de todos los tamaños desatar su creatividad mediante la autopublicación de juegos digitales en Xbox One y Windows 10 con Xbox Live o al agregar Xbox Live a los juegos para iOS o Android" dice la web oficial, "por lo que los estudios cuentan con las herramientas y el soporte técnico que necesitan para maximizar su éxito".

El programa habilita los proyectos de desarrolladores independientes, por lo que estas misiones suelen ser un buen momento para descubrir propuestas innovadoras o alternativas. Buena parte de ellos terminan publicándose también en Xbox Game Pass, un modelo exitoso tal y como prueban las últimas estadísticas de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.