Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Amazon Games abre nuevo estudio en Montreal y ya está trabajando en su primer juego online

Hay varios veteranos de juegos como Rainbow Six Siege y Amazon sigue apostando por el ocio digital.

Por / 38 comentarios
Amazon Games abre nuevo estudio en Montreal y ya está trabajando en su primer juego online

Amazon sigue apostando fuerte por los videojuegos, y su división Amazon Games acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio de desarrollo con sede en Montreal, Canadá. De esta forma, se une a los equipos que tiene la empresa en Seattle, Orange County y San Diego. Según indica el comunicado oficial emitido por la compañía, se centrarán en la creación y el desarrollo de videojuegos AAA, y ya han comenzado a reclutar personal para construir un equipo de talentos, en varios perfiles diferentes.


En verano llegará New World, el esperado MMO de Amazon Game Studios"El talento creativo de Montreal será un activo valioso a medida que sigamos construyendo nuestros equipos de desarrollo y publicación", ha dicho Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “El equipo de nuestro nuevo estudio de Montreal comparte nuestro compromiso de crear los mejores juegos en línea de su clase y trae consigo una gran cantidad de conocimientos y pasión por crear experiencias multijugador profundas y centradas en la comunidad. Espero verlos inventar en nombre de los clientes a medida que hacen crecer su equipo y desarrollan su primer proyecto".



Como fundadores del estudio hay varios veteranos de la industria, como Luc Bouchard (jefe de producción), Xavier Marquis (director creativo), Alexandre Remy (jefe de producto) y Romain Rimokh (director de contenido), varios de ellos han trabajado últimamente en Rainbow Six Siege. Quizás por eso, el primer proyecto de Amazon Game Studios Montreal será un titulo multijugador online basado en una nueva IP.


"Basándonos en 8 años de experiencia con Siege, estamos emocionados de comenzar con una página en blanco y la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador", dice Xavier Marquis, director creativo. Habrá que esperar todavía un tiempo para ver de qué trata el proyecto, aunque como decimos, el estudio ya ha abierto perfiles laborales para desarrolladores y artistas. Podéis ver las ofertas desde su página web.


Amazon Game Studios ha despertado mucha expectación con New World, un MMO de mundo abierto que llegará el próximo mes de agosto tras un reciente retraso en su fecha de lanzamiento y con el que pretenden revolucionar el género. Además, indican que tienen "varios proyectos no anunciados actualmente en desarrollo".


Más sobre: Amazon Game Studios.