Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ikumi Nakamura, veterana de Bayonetta y The Evil Within, trabaja en un nuevo juego "repleto de humor negro"

La exdirectora de GhostWire Tokyo abre su propio estudio, y explica los motivos tras su salida de Tango Gameworks.

Por / 26 comentarios

¿Os acordáis de Ikumi Nakamura? Esta veterana desarrolladora japonesa saltó a la fama hace unos años con su icónica aparición en el E3 2019 de Bethesda. Considerada por muchos como la discípula de Shinji Mikami, y tras participar en proyectos tan sonados como Bayonetta o The Evil Within, la creativa abandonó el desarrollo de GhostWire Tokyo en busca de nuevas aventuras. Y ahora, conocemos al fin su destino. Nakamura ha creado su propio estudio de desarrollo indie, y trabaja ya en un primer juego que, garantiza, estará "repleto de humor negro".


Siento que podremos ofrecer algo nuevo a los jugadoresIkumi NakamuraLa noticia llega por medio de un documental para el canal Cutscenes de YouTube. Durante cerca de 17 minutos, Ikumi Nakamura lleva a los espectadores por diferentes escenarios y edificios abandonados de Japón, mientras habla del pasado, del presente, y de su futuro como creadora. Y con ello, como comparten en PlayDiaries, quien fuera la directora creativa de GhostWire Tokyo anuncia de pasada la creación de un nuevo estudio indie, para cumplir con uno de sus objetivos: crear una IP que sea propia de verdad. Eso sí, el proyecto está tan rodeado de misterio, que ni siquiera conocemos todavía el nombre del estudio, no hablemos ya del juego.



La decisión vino después de viajar por el mundo para ampliar sus horizontes, y de recibir numerosas muestras de apoyo y ofertas de trabajo tras su salida de Tango Gameworks. Recordemos que su tour despertó rumores incluso de trabajar con Ubisoft en un nuevo proyecto. Según comenta en el documental, este descanso supuso "una oportunidad para viajar y aprender qué es lo que conforma un buen entorno laboral. He decidido emplear esa experiencia en abrir mi pequeño estudio y crear mi IP. Quiero volver a probar a crear una IP en este estudio".


Sobre esto, y a diferencia de la mayoría de estudios nipones, Nakamura quiere crear un estudio internacional, que contrate a gente de diferentes países y orígenes para disponer de unos puntos de vista variados. "Siento que podremos ofrecer algo nuevo a los jugadores". También habla de dar libertad a su equipo, de no ser "ese tipo de directora que se entromete demasiado en cada departamento", y de dar la oportunidad a las creadoras de la industria para contar sus historias. "Este es el enfoque que quiero para mi estudio y para mi IP", añade.


¿Por qué se marchó Ikumi Nakamura de Tango Gameworks?


Ikumi Nakamura, durante el E3 2019Ikumi Nakamura, durante el E3 2019

No puedes crear juegos si no estás sanaIkumi NakamuraComo parte del documental, Ikumi Nakamura responde también a la mayor incógnita de todas sobre su último año y medio ¿Por qué abandonó Tango Gameworks en pleno desarrollo de GhostWire Tokyo? En especial siendo ella la directora creativa del título. Resulta que lo hizo por problemas de salud. "Allá por la época de Capcom, los veteranos dormían debajo de sus escritorios cuando desarrollaban un juego. Así era su pasión. Si bien ese ya no es el caso, cuando tienes unas ideas y trabajas en un equipo, eso conlleva algunos problemas, que llegaron a un punto en el que afectaban a mi salud".


"No puedes crear juegos si no estás sana", afirma Nakamura. "Empecé a preguntarme si no me sería posible hacer juegos a la par que me sintiera mejor. Tomé la decisión de marcharme antes de que fuera demasiado tarde". La creativa compara su salida con una madre que deja a su hijo en adopción. Ella es la "madre biológica" de GhostWire Tokyo, que tuvo que dejar su proyecto en manos de otras personas "para criarlo", y si bien esto le resultó difícil, para ella no hubiera tenido sentido seguir involucrada a costa de su propia salud. "Así que decidí apartarme después de todos esos años. Eso es lo que me motivó a marcharme".


Más sobre: Ikumi NAkamura, Ghostwire Tokyo, The Evil Within y Tango Gameworks.