Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Reggie Fils-Aime deja GameStop: el expresidente de Nintendo America se unió a la empresa hace un año

Su marcha no es la única anunciada, junto a él se van otros siete directivos de la cadena de tiendas de videojuegos.

Por / 22 comentarios
Reggie Fils-Aime deja GameStop: el expresidente de Nintendo America se unió a la empresa hace un año

Fin a la aventura de Reggie Fils-Aime en GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos confirmó hace unas horas la salida de su junta directiva para este verano del expresidente de Nintendo America tras permanecer en ella apenas un año.


Reggie Fils-Aime llegó a GameStop en marzo de 2020La marcha de la leyenda de la industria no es la única confirmada por GameStop en el día de ayer. De acuerdo a su presentación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, hay siete directivos más que dejarán la empresa: Lizabeth Dunn, Paul Evans, Raul J. Fernandez, William Simon (ex director general de Walmart en EE.UU), James K. Symancyk (presidente y director ejecutivo de PetSmart), Carrie W. Teffner y Kathy P. Vrabeck (con pasado en EA y Activision).


El fichaje de Reggie Fils-Aime por GameStop fue anunciado en marzo de 2020 con la misión de hacer de la cadena minorista una empresa viva y saludable. De momento se desconoce cuáles son los planes futuros de Reggie Fils-Aime, si bien el veterano de la industria se desenvuelve actualmente en otros menesteres, ocupando un puesto en la junta de la firma de motores de borda Brunswick Corporation.


Una leyenda de Nintendo


Reggie Fils-Aime ha sido uno de los rostros más reconocibles de Nintendo en estas últimas décadas, ocupando durante más de 10 años el puesto de Nintendo America. Durante ese período presenció en primera línea el lanzamiento de consolas tan exitosas como Nintendo DS o Nintendo Wii, dejando grandes momentos para el recuerdo.


Reggie Fils-Aime deja GameStop: el expresidente de Nintendo America se unió a la empresa hace un año

Volviendo a GameStop, estos cambios significativos surgen de los nuevos objetivos marcados por Ryan Cohen para acelerar la transformación de la compañía, y que incluyen una mayor apuesta por el mercado PC Gaming para depender menos de los ciclos de consolas. Todos estos cambios, unidos a la presentación de los últimos resultados económicos por debajo de las expectativas de los accionistas, han provocado una importante caída en bolsa de la empresa. Recordemos que GameStop se ha visto envuelta en un juego bursátil bastant volátil en estos últimos meses.


Más sobre: Reggie Fils-Aime y Gamestop.