No habrá más retrasos: Returnal llegará a PS5 en la fecha prevista y el roguelike pasa a fase Gold

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Housemarque ha compartido el hito en redes y todo sigue lo previsto: llegará el próximo 30 de abril.

2021 está siendo un año con bastantes retrasos en las fechas de lanzamientos de videojuegos. Recientemente hemos avisado de dos, con Humankind y Back 4 Blood. Uno que ya no se mueve de lo fijado será Returnal, el próximo juego exclusivo para PS5 de la mano de Housemarque. Es cierto que su llegada se pospuso unas semanas, pero los responsables de este curioso roguelike han confirmado que el juego pasa a fase Gold, lo que significa que su desarrollo ha finalizado y ahora comienza el proceso de duplicado de copias y distribución de juegos a las tiendas para su lanzamiento el 30 de abril.

Las redes sociales de Housemarque, estudio que tiene en su currículum el ser los responsables de Resogun o del genial Nex Machina, han confirmado el hito: "Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo de Housemarque, PlayStation Studios y todos los demás involucrados. ¡No podemos esperar a que esto salga pronto y a que todos los jugadores experimenten el planeta de Atropos!", reza el tuit que podéis ver a continuación.

?s=20

Returnal se sumará al carro de los juegos roguelike para contarnos la historia de Selene, quien visita en su propósito el planeta de Atropos, pero allí todo es diferente. El lugar está lleno de peligros, aunque morir no será el fin. Al perder la vida volverá a comenzar un ciclo en entornos cambiantes, pero con la experiencia de lo aprendido para seguir avanzando en una investigación que llevará a la protagonista a enfrentarse a unos seres alienígenas desconocidos que forman parte de una mente colmena.

Morir será un nuevo inicio en Returnal, que será exclusivo de PS5

Esta mezcla de conceptos pretende ser determinante en Returnal, que llevará el peso de ser uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 este año. Selene debe sacar partido de los recursos y la memoria, además de la habilidad en combates de estilo bullet hell ante todo tipo de seres. Habrá 10 armas diferentes con sendos tipos de disparos. Y, al morir, la actividad queda registrada para poder incrementar la experiencia y que sea más sencillo llegar hasta el final.

Si queréis saber más sobre el juego, aquí podéis ver un vídeo con gameplay o un tráiler cinemático de su historia. Además de conocer más detalles sobre un elemento que coge prestado de Dark Souls. También os contamos nuestras impresiones tras verlo en exclusiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.