Fallece Omar Álvarez y perdemos uno de los veteranos más talentosos y polifacéticos de la industria en España

Fallece Omar Álvarez y perdemos uno de los veteranos más talentosos y polifacéticos de la industria en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asturiano, de 33 años, fallece este fin de semana víctima del cáncer con el que estuvo luchando desde 2017.


Fin de semana triste para todos los que formamos parte de la industria del videojuego, y es que ha fallecido Omar Álvarez a los 33 años. Se trataba de un veterano de la prensa y las relaciones públicas en España que fue una de las figuras importantes de la relación de Nintendo con los medios en los últimos años.

Su fallecimiento se ha producido este fin de semana tras una larga lucha contra el cáncer que planteó siempre de una manera asombrosamente constructiva, igual de respetable que cualquier otra, pero centrada en aprovechar hasta el último momento de su vida en "hacer lo que quiero y con quien quiero", como él mismo dejó claro en un emotivo mensaje que publicó en octubre del año pasado: momento en el que anunciaba que su tiempo aquí era "muy limitado".

Desde entonces llevó a cabo multitud de proyectos, como el celebrado podcast Omar se Muere, con Antonio Castelo, e incluso participó en la dirección creativa de un videojuego como anunció en el podcast Reload, una de sus últimas y celebradas intervenciones públicas.

Esta misma línea de prolífica actividad fue la que exhibió durante toda su vida. Nacido hace 33 años en Asturias, Álvarez trabajó en diferentes medios de la industria como con los compañeros de Vandal o Super Juegos Xtreme, y también como miembro destacado de Nintendo España durante varios años, desde 2011. En la recta final de su vida formó parte de Webedia, empresa a la que pertenece 3DJuegos, en calidad de director creativo de la agencia de talentos VIZZ Agency.

El mejor homenaje que le podemos hacer desde esta casa es leerle, y en este sentido os recomendamos el estupendo reportaje que realizó nuestra compañera Sara Borondo de Vandal en las páginas de su medio: Omar Álvarez, de forero de Vandal a relaciones públicas de Nintendo. Un repaso a su vida con valiosas declaraciones del propio Álvarez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.