Ni The Last Story de Wii ni otros JRPG clásicos: el padre de Final Fantasy descarta trabajar en reediciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi, el legendario creador de Final Fantasy, dijo que prefiere enfocar su atención en crear historias nuevas.

Hironobu Sakaguchi es reconocido en el mundo de los videojuegos por ser el creador de la exitosa y popular franquicia de Final Fantasy. Sin embargo y aunque dejó a la misma en manos de Square Enix cuando partió de la compañía en 2003, el creativo ha maravillado a millones de jugadores con varios proyectos que hizo con su estudio, Mistwalker. Con un perfil como este, muchos pensarían que el creativo bien podría relanzar sus juegos para posicionarnos nuevamente en el mercado y atraer a más jugadores, pero para sorpresa de muchos el creativo no es partidario de esta idea.

Sakaguchi prefiere trabajar en juegos nuevos que en remasterizaciones o remakes

Durante la entrevista más reciente que Sakaguchi sostuvo con el portal VGC, se abordó el tema sobre los remakes, remasterizaciones y el interés que existe por este tipo de juegos entre los consumidores. Al cuestionarlo si contemplaría relanzar algunos de sus juegos más aclamados en nuevas plataformas, el desarrollador respondió que no cuenta con planes como estos en el futuro cercano. Aún más desalentador, dijo que no es de su agrado realizar este tipo de proyectos ya que, desde su perspectiva como creador de juegos, resulta casi igual de costoso hacer un videojuego nuevo que invertir en una reedición del mismo con gráficos mejorados; y al menos a su parecer, preferiría siempre crear algo nuevo que volver a trabajar con algo que ya hizo en el pasado.

The Last Story

"Para ser completamente honesto, no hay planes para ningún remake en este momento", asegura Sakaguchi. "Aunque se llaman remakes, la cantidad de esfuerzo y recursos que requeriría significa que la diferencia es básicamente nula entre desarrollar un remake contra un juego completamente nuevo, y personalmente me sentiría más atraído por la idea de pensar en otra historia o mundo original, o construyendo algo desde cero", añade el japonés.

De entre todos los juegos desarrollados con Mistwalker, sin duda alguna uno de los más aclamados fue The Last Story, título de rol exclusivo de la Nintendo Wii y que llegó a Occidente gracias a la conocida campaña de Operation Rainfall, que fue realizada por millones de fans de la gran N que querían demostrar el enorme interés por títulos como Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower fuera de Japón. Otros títulos de Sakaguchi que también gozan de una amplia base de fanáticos y que podrían recibir un tratamiento de remasterización o remake son Blue Dragon y Lost Odyssey, los cuales se han mantenido como exclusivos de la Xbox 360.

Fantasian, ¿último juego de Sakaguchi?


Imagen de The Last Story

Durante esa misma entrevista, Hironobu Sakaguchi también dejó entrever que su actual proyecto, el juego de rol Fantasian para Mac y iOS, podría ser el último de su carrera. Esto debido a que actualmente está pensando en lo que será su retiro de la industria, por lo que está trabajando en el juego como si fuese el último. Eso sí, aclaró que esto es algo que aún no decide, pero la sola idea de retirarse es algo que está presente en su mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...