La antigua PS Store para comprar juegos de PS3, PS Vita y PSP en web deja de estar disponible

La antigua PS Store para comprar juegos de PS3, PS Vita y PSP en web deja de estar disponible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation retiró la web hace unos meses, sin embargo algunos usuarios aún tenía formas de seguir accediendo.

Si has seguido la actualidad de la tienda de PlayStation estos últimos días, sabrás ya de las aparentes intenciones de la compañía japonesa de cerrar la PS Store para PS3, PS Vita y PSP. Tanto es así que, de acuerdo a algunos usuarios, la posibilidad de entrar a la tienda desde la web a través de enlaces directos ha dejado de estar disponible, redirigiendo todos estos links hasta el nuevo bazar dedicado en exclusiva a PS4 y PS5.

Para poner en situación, en vistas al lanzamiento de PlayStation 5 a finales del 2020, la multinacional actualizó la PlayStation Store impidiendo comprar juegos, así como DLC, de PS3, PS Vita y PSP desde la web ni desde el móvil. Sin embargo, en un segundo plano y solo para los más avispados, hasta este pasado fin de semana aún seguía viviendo la tienda antigua de los padres de God of War. Desde Eurogamer han confirmado la noticia y se han puesto en contacto con Sony en busca de más información. No obstante, hace unos días ya se avanzó que Sony posiblemente lance un comunicado o aclaración a través de sus canales oficiales esta semana.

Imagen de PlayStation Network

Por suerte, aún quedan varios meses para que la tienda deje de estar disponible para su acceso desde las respectivas consolas de la firma japonesa, por lo que los usuarios pueden seguir ampliando sus bibliotecas de títulos por esta vía. Una forma de consumo, eso sí, que es bastante lenta y engorrosa para algunos usuarios.

La nueva PlayStation Store

Poco a poco los jugadores de las consolas de Sony se van haciendo con la nueva PlayStation Store. Sin embargo, aún hay algunas funciones que echan en falta los usuarios, tales como tener a mano una Lista de deseos donde añadir futuras compras. Volviendo a la tienda de PS3, PS Vita y PSP se espera que su cierre se concrete en diferentes fechas a lo largo de este verano, sin que haya habido aún un anuncio oficial.

No son los únicos cierres confirmados desde PlayStation. La compañía también confirmó hace unos días que eliminará las comunidades de PS4 en abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.