Dark Souls 2 y su iluminación se ven aún mejor con este mod para PC que presenta nuevas imágenes

Dark Souls 2 y su iluminación se ven aún mejor con este mod para PC que presenta nuevas imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stayd continúa trabajando en un desarrollo para el que aún no hay fecha para su lanzamiento.

Hace ya más de un año desde que os hablamos en 3DJuegos del trabajo de un programador gráfico para mejorar la iluminación de Dark Souls II, una labor que ya por entonces nos sorprendía con unas primeras imágenes comparativas pero que apenas acababa de empezar. Ahora unas nuevas capturas de pantalla nos permiten ver cómo avanza un mod del que aún no tenemos fecha para su lanzamiento.

Las imágenes se concentran en el trabajo de Stayd, su desarrollador, sobre el Bosque de los Gigantes caídos, si bien también hay más instantáneas de otras partes del juego, y permiten ver a los usuarios una mejora palpable en los sistemas de iluminación del videojuego, en sus luces y sombras, el mapeo de texturas, la geometría del escenario, etc. Aunque no solo se limitará a estos elementos. Tal como recuerdan desde DSOGaming, el modder quiere implementar otros ajustes a nivel jugable.

Dark Souls II llegó a las tiendas en 2014, siendo recibido entre aplausos por muchos usuarios, pero también entre críticas, muchas de ellas dirigidas a un bajón gráfico entre las primeras imágenes compartidas del proyecto y su resultado final, algo que el trabajo de Stayd parece estar en vías de solucionarlo. No obstante, la reedición del videojuego de FromSoftware publicada varios años después ya dejó un avance a nivel gráfico, destacando una fuerte mejoría en todo lo relacionado con la iluminación tal como nos contaba Álvaro Castellano en el análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin.

Con la vista en Demon's Souls Remake

El trabajo de este artista de iluminación llega poco meses después del lanzamiento de Demon's Souls para PS5, un remake de Bluepoint Games que convertía en un auténtico referente gráfico para la consola de nueva generación de Sony el clásico de FromSoftware gracias, entre otros motivos, a su mejor iluminación. Puedes leer más sobre este videojuego leyendo el análisis de Demon's Souls de Alejandro Pascual.

En cuanto a FromSoftware, su atención está centrada ahora en Elden Ring, una producción muy esperada por el público pese a su silencio informativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.