Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

10 videojuegos cooperativos perfectos para jugar con tus amigos y familiares

Overcooked 2, Destiny 2 y más: porque jugar con alguien puede llegar a disfrutarse mucho más.

Por / 37 comentarios
10 videojuegos cooperativos perfectos para jugar con tus amigos y familiares

Es evidente que las experiencias para un solo jugador son realmente importantes y nos dejan videojuegos absolutamente increíbles, como God of War de PS4, por nombrar uno. Aún así, también es interesante jugar de forma cooperativa con amigos o familiares, y disfrutar juntos de un videojuego. Sin duda, jugar con alguien puede darnos aún más diversión y es una forma de pasar tiempo con esas personas.


De hecho, algunos videojuegos totalmente pensados para un jugador también intentan incluir experiencias cooperativas, como pasó con Ghost of Tsushima, que introdujo unas semanas después de su lanzamiento el modo Leyendas, online y cooperativo. Eso sí, algunos videojuegos solo están pensados para jugarlos en cooperativo y necesitaremos sí o sí a una pareja de juego.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Recientemente se ha lanzado al mercado It Takes Two, el nuevo juego de Josef Fares, un título que solo podemos disfrutar en cooperativo. Ya que el título es maravilloso y os lo recomendamos, en 3DJuegos hemos pensado en 10 juegos cooperativos perfectos para jugar con vuestros amigos o familiares. Por cierto, si queréis saber más de It Takes Two, no os perdáis nuestro análisis.


It Takes Two
1

It Takes Two El reciente videojuego de Josef Fares y EA es una auténtica obra maestra de los juegos cooperativos, de acción y plataformas. Un título mágico, como estar en una película de Disney en ciertos momentos. Encontrad a alguien con quien jugarlo y disfrutadlo, recomendadísimo.

Overcooked! 2
2

Overcooked! 2 Uno de los juegos cooperativos más divertidos, en el que las risas están aseguradas. Para poder salvar el mundo tendremos que cocinar sin parar en diferentes fases, con gran variedad de escenarios y retos. Un juego desafiante en sus últimas pantallas y que tenéis que probar.

Rainbow Six: Siege
3

Rainbow Six: Siege El videojuego de Ubisoft es uno de los mejores ejemplos de la importancia de la cooperación en el género de los shooter. Rainbow Six Siege es un gran juego, que se mantiene actualizado y con nuevo contenido, y que es muy importante también a nivel competitivo y de esports.

Keep Talking and Nobody Explodes
4

Keep Talking and Nobody Explodes Un juego muy entretenido, que invita a los dos jugadores a cooperar para poder desactivar una bomba. Uno de ellos puede mirar el manual de instrucciones para desarmar la bomba y el otro tiene que ir siguiendo los pasos. Un juego que triunfó en su día en plataformas como YouTube.

Human: Fall Flat
5

Human: Fall Flat Sí, está claro que el juego tiene unas físicas locas y que pueden llegar a rozar el absurdo, pero Human: Fall Flat tiene una serie de puzles muy interesantes y complicados que merece la pena superar con otro amigo. Pasaréis un buen rato con los diferentes retos del juego.

Monster Hunter: World
6

Monster Hunter: World La saga Monster Hunter siempre ha sido un referente en los juegos cooperativos porque, aunque permite que los jugadores superen el título solos, con amigos todo es más divertido (y más asequible). Monster Hunter World es un ejemplo perfecto, con muchísimo contenido para disfrutar.

Sea of Thieves
7

Sea of Thieves El videojuego de Rare se disfruta muchísimo más si un grupo de amigos formáis una tripulación y salís a conquistar los mares. La variedad de situaciones, el manejo del barco y las posibles batallas navales, los combates o simplemente disfrutar de sus gráficos: hay motivos de sobra.

Destiny 2
8

Destiny 2 No podía faltar uno de los grandes shooters de los últimos años y en el que el cooperativo es tan importante, sobre todo para superar las enormes y complejas raids. Desde luego, si os gustan los videojuegos de disparos y mundo abierto, Destiny 2 es la mejor opción para jugar con amigos.

Diablo 3
9

Diablo 3 Es cierto que la última entrega numerada de Diablo recibió críticas en su lanzamiento, pero también hay que reconocerle que su experiencia cooperativa es muy entretenida y satisfactoria. Las diferentes clases de personaje se complementan a la perfección y dan una nueva dimensión al juego.

A Way Out
10

A Way Out El anterior juego de Josef Fares y Hazelight no alcanzó la excelencia de It Takes Two, pero sin duda es otra experiencia cooperativa muy recomendable, con una buena historia, muy basada en el cine. Por supuesto, la coordinación entre ambos jugadores será indispensable para superarlo.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Videojuegos, Videojuegos cooperativos, It Takes Two, Overcooked 2, Rainbow Six Siege, Keep Talking and Nobody Explodes, Human Fall Flat, Monster Hunter World, Sea of Thieves, Destiny 2, Diablo 3 y A Way Out.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.