Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Otro evento de videojuegos cancelado: PAX East 2021 apuesta por lo digital pero esperan volver pronto

Sus organizadores aún tienen esperanzas de poder celebrar otros eventos presenciales este mismo año.

Por / 1 comentario
Fotografía de anteriores eventos del PAX West.Fotografía de anteriores eventos del PAX West.

Los grandes eventos de videojuegos han sufrido de forma especial las consecuencias de la crisis sanitaria que desde el pasado año tiene en vilo a todo el mundo, y aunque había esperanzas por recuperar la normalidad en 2021, estos últimos meses nos han demostrado justo lo contrario. El ya veterano evento PAX East de Boston ha sido el último afectado, confirmando que en 2021 tampoco habrá evento presencial, aunque a cambio, sí tendremos un evento digital.


Somos cautelosamente optimistas en cuanto a celebrar los PAX West y PAX UnpluggedKyle Marsden-KishLa idea original de ReedPop y Penny Arcade era la de celebrar el PAX East 2021 entre el 3 y 6 de junio en el Boston Convention Center, pero dadas las circunstancias se ha optado por cancelar esta cita y convocar una exclusivamente digital unas pocas semanas después. Así pues, este nuevo PAX Online 2021 se celebrará del 15 al 18 de julio. "Teniendo en cuenta los avances llevados a cabo en Estados Unidos en la lucha contra la COVID-19, somos cautelosamente optimistas en cuanto a celebrar los PAX West y PAX Unplugged tal y como estaba previsto los días 3 y 6 de septiembre y 10 y 12 de diciembre respectivamente", avisan en nota de prensa.


"Como no podemos esperar hasta septiembre para reconectar con la maravillosa comunidad de PAX, tendremos un evento online del 15 al 18 de julio", añaden en este comunicado oficial. "Esperamos aprovechar el éxito del evento anterior, que batió todos los récords, y también queremos llegar a nuestra comunidad de formas diferentes, como el Indie Showcase que tendrá lugar antes del PAX Online". Los organizadores del evento insisten en que su prioridad siempre ha sido "la salud de la comunidad PAX", de ahí que previendo el escenario actual, no hubieran vendido todavía entradas a los fans ni tampoco el espacio a los expositores.


El pasado año, cuando la pandemia alcanzó a todo el mundo, los organizadores de este evento ya tuvieron que lidiar con estas difíciles decisiones. En aquel entonces, PAX West mantuvo la esperanza frente al coronavirus, pero finalmente tuvo que ser cancelado. Por supuesto, la intención es regresar el año que viene con un evento presencial en la línea de anteriores PAX East pero, claro, todavía es pronto para hablar de ello.


Fecha y detalles de la Gamescom 2021

Otro evento de videojuegos cancelado: PAX East 2021 apuesta por lo digital pero esperan volver pronto

Poco a poco los grandes eventos de la industria del videojuego están dando a conocer sus planes para este año 2021, y una de las últimas en hacerlo ha sido la Gamescom, que hace solo unos días confirmaba que este año celebrarán un evento mixto con actividades para público y prensa en la ciudad de Colonia, y otras muchas más pensadas en formato digital.


Podéis consultar los detalles y fecha de la Gamescom 2021 para descubrir todo lo que quiere ofrecer la feria del videojuego más importante de Europa, que un año más contará con un show previo en el que se darán a conocer abundantes noticias relacionadas con futuros videojuegos.


Más sobre: PAX East 2021, Eventos presenciales, Cancelado y Ferias y Eventos.