Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

PlatinumGames vuelve a la carga con Sol Cresta ¿Anuncio real o reciclan su April Fools del año pasado?

Un shmup retro para PS4, Nintendo Switch y PC que llegaría en 2021... Si es real, claro.

Por / 16 comentarios

PlatinumGames anuncia Sol Cresta… Otra vez. Los fans del estudio de Osaka recordarán que, hace un año, Hideki Kamiya y su equipo decidieron emplear el último anuncio de sus 'Platinum 4' en anunciar un homenaje a los shmup retro Terra Cresta y Moon Cresta. Una nueva aventura denominada 'Sol Cresta' que, como reconocía Kamiya más tarde, no era real: se trataba solamente de una broma por el April Fool's Day 2020. Pues bien, aquí estamos un año después. Vuelve el 1 de abril, y PlatinumGames vuelve a anunciar Sol Cresta ¿Será esta la definitiva? ¿O reciclan la misma broma de hace un año?


El caso es que el estudio de Bayonetta ha publicado un nuevo tráiler de anuncio de Sol Cresta, disponible esta vez en varios idiomas, y con lo que parece ser gameplay real de un shoot 'em up retro y repleto de acción. De hecho, el vídeo señala que los materiales mostrados se corresponden con una versión en desarrollo del juego. Y al final, el estudio ofrece una fecha de lanzamiento aproximada: Sol Cresta llegará en 2021, a falta de conocer el mes y el día. Pero, nuevamente, volvemos al quid de la cuestión.



¿Es un juego real? A través de Twitter, la cuenta oficial de PlatinumGames comenta lo siguiente: "¡La fase extra de los Platinum 4 ha sido desbloqueada! Echad un vistazo al gameplay de Sol Cresta, un juego completamente nuevo con la esencia de los clásicos shooters Moon Cresta y Terra Cresta". Un mensaje que ha sido compartido por la editora japonesa Hamster, quienes además registraron la marca Sol Cresta en Japón hace más de un mes. Con esto en mano, parece bastante probable que Sol Cresta sea real.


Ahora, no olvidéis que se trata de PlatinumGames, por lo que tampoco extrañaría nada que todo formase parte de una broma cada vez más elaborada, incluido el propio registro de la marca ¿Llegará en 2021? ¿Saldrá Kamiya a negarlo todo? Solo queda esperar para salir de dudas. Como recordatorio, los 'Platinum 4' nos brindaron varios anuncios importantes del estudio hace un año. Principalmente, el anuncio del nuevo juego Project GG dirigido por Kamiya, además del lanzamiento de la remasterización de The Wonderful 101 y la expansión de PlatinumGames con unas segundas oficinas en Tokio.


Más sobre: PlatinumGames, Sol Cresta, April Fools y Retro.