Dying Light 2 tendrá modos para 4K, 60 FPS o raytracing en PS5 y Xbox Series X

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La esperada aventura de Techland está fechada de momento para 2021, a falta de concretar el mes.

Dying Light 2 no estaba muerto, estaba de parranda. Después de un 2020 un tanto turbulento para Techland y su proyecto, el estudio polaco ofreció el mes pasado una actualización sobre el estado del proyecto donde afirmaron que Dying Light 2 saldrá a la venta en 2021. O, al menos, esa es su previsión actual. Y con el proyecto mejor encauzado, así como la promesa de una mayor transparencia, sus responsables han concedido una entrevista a WCCFTech donde confirman, entre otras cosas, que Dying Light 2 contará con tres modos de rendimiento en las consolas de nueva generación.

Habrá modo Calidad, Rendimiento y 4K

Cuando Dying Light 2 llegue a las tiendas, los jugadores de Xbox Series X y PlayStation 5 contarán con tres opciones gráficas diferentes para la aventura. Así lo afirma Tomasz Szalkowski, director de renderizado gráfico del proyecto: "Nuestro plan es hacer que podáis escoger entre Calidad (incluye raytracing), Rendimiento (+60 FPS), y 4K. Dado que seguimos trabajando duro en el rendimiento del juego, no puedo ofrecer más detalles en estos momentos. Tratamos de aprovechar todo lo posible las [consolas de] nueva generación".

Por tanto, parece que habrá un modo centrado en la resolución, otro en la fluidez de la imagen, y un último que busca la mejor calidad gráfica con el uso de raytracing. Una gama de modos que poco a poco se convierte en el estándar de los juegos de nueva generación, con la promesa de Techland de que van a aprovechar bien el hardware de estas máquinas. Como parte de la entrevista, el equipo ha hablado también sobre el tamaño del mundo de Dying Light 2. Algunos recordaréis que, ya por 2018, se hablaba de que su mundo será 4 veces mayor que el de Dying Light.

Dying Light 2 tendrá un mundo 4 veces mayor que su predecesor

Dying Light 2 Stay Human

Y esto no ha cambiado en lo más mínimo durante su desarrollo. "No se ha reducido" el tamaño, afirma el programador Lukasz Burdka: "La estimación de que el mapa de DL2 será 4 veces mayor que la del juego original es la estimación más precisa que podemos dar. El mapa de Dying Light 2 es mucho más vertical, y ofrece muchas más oportunidades de exploración, por lo que la ciudad se siente incluso mayor de lo que es". Esto viene a raíz de una pregunta de WCCFTech, quienes querían saber si el tamaño del mapa había supuesto un desafío técnico para el estudio.

"No es la tecnología lo que limita el tamaño del mapa", afirma Burdka. "Lo que limita el tamaño del mapa es el tiempo que se necesita para llenarlo de desafíos únicos jugables, de historias memorables y de oportunidades de exploración interesantes". Por tanto, se ve que Techland confía plenamente en las capacidades de su motor para dar vida a un mundo más abierto, más variado y más grande en esta secuela. A la espera de más información sobre su lanzamiento, os invitamos a repasar con nosotros qué es lo que hizo tan especial al primer Dying Light.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.