Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sol Cresta es real: PlatinumGames confirma que no era broma, y anticipa más juegos retro en camino

Este shmup inspirado por Terra Cresta y Moon Cresta llegará en 2021 a PS4, PC y Nintendo Switch.

Por / 16 comentarios

Ayer fue día 1 de abril, conocido en los países sajones como 'April Fool's Day', que es su equivalente al Día de los Santos Inocentes. Y ayer también, PlatinumGames volvió a anunciar Sol Cresta. Recordemos que este shoot 'em up retro inspirado por los juegos Terra Cresta y Moon Cresta fue anunciado por primera vez en el April Fool's de 2020, y reconocido como una broma por el propio Hideki Kamiya. Motivos suficientes para dudar de que fuera un juego real cuando el estudio de Osaka lo volvía a anunciar por segunda vez esta semana. Sin embargo, esta es la buena. Sol Cresta es real.


Sol Cresta es el primer juego de la serie NeoClassic Arcade de PlatinumPasado el día de las inocentadas, PlatinumGames se ha dado cuenta de que la gente no terminaba de creerse su anuncio, y ha publicado un nuevo mensaje a través de las redes para aclararlo: "¡Sol Cresta, el primer juego de la serie NeoClassic Arcade de PlatinumGames, llegará en 2021 a Nintendo Switch, PS4 y Steam! ¡No se trata más de una broma del April Fool's, está pasando de verdad!".



Con la confirmación, además, de que se tratará de la primera entrega de la saga 'NeoClassic Arcade' del estudio, se entiende que PlatinumGames planea publicar más juegos retro en el futuro para renovar otras sagas clásicas aparte de esta. En el caso de los 'Cresta', la característica diferenciadora de esta saga era que los power-ups se "acoplaban" a la nave del jugador como nuevas piezas, lo que permitía obtener nuevas armas o vidas extra pero, a cambio, hacía tu nave más grande y difícil de manejar.


Una mecánica de riesgo y recompensa muy curiosa que esperemos PlatinumGames mantenga en esta nueva entrega. Sol Cresta estará disponible en 2021, a falta de concretar su fecha, y os recordamos que el estudio tiene preparado todavía un quinto anuncio misterioso de sus Platinum 4. Así mismo, no olvidéis que trabajan en juegos como Bayonetta 3 y Babylon's Fall, además del Project GG de Hideki Kamiya, por lo que esperemos que su anuncio esté relacionado con alguno de ellos.


Más sobre: Sol Cresta, PlatinumGames, Platinum 4 y April Fools.