Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El evento Summer Game Fest se celebrará en junio y competirá directamente con el E3 2021

La organización del evento nacido el año pasado debido a la situación sanitaria cambia ligeramente sus planes.

Por / 21 comentarios
El evento Summer Game Fest se celebrará en junio y competirá directamente con el E3 2021

El año pasado se celebró la primera edición del llamado Summer Game Fest, un evento organizado por los mismos responsables de The Game Awards, con el que se sustituía a la ferias presenciales debido a la situación sanitaria, mediante presentaciones de juegos y nuevos tráilers a lo largo de todo el verano. Ahora, hemos conocido nuevos detalles del evento que cambia un poco su planteamiento con respecto al año pasado.


La situación sanitaria pone dudas en las organizaciones de los eventos presenciales este añoLa propia web oficial del evento anticipa que su emisión arrancará el próximo mes de junio, en unas fechas similares a las del E3 2021, con el que parece querer competir de forma directa con la feria más importante del sector. "Un escaparate global espectacular y concentrado del futuro de los videojuegos, donde todo el mundo viene a jugar", asegura Geoff Keighley, principal responsable del Summer Game Fest.



De momento no hay demasiados detalles, aunque nos instan a seguir la web del Summer Game Fest para recibir las actualizaciones de los eventos. Eso sí, como el propio Keighley aseguraba hace unas semanas, en esta ocasión el acto no se alargará durante todo el verano como ocurrió en 2020, sino que tendrá lugar durante un periodo más breve, de menos de un mes. Aunque tendremos que esperar a más datos.


E3 y Summer Game Fest coparán junio


La comunicación de las intenciones del Summer Game Fest llegan horas después de que saltara el rumor de que el E3 2021 incluiría contenido de pago, algo que la propia organización negó categóricamente a los pocos minutos: "El E3 2021 digital es un evento gratuito para todo el mundo. Estamos contentos de poder informaros de todos estos detalles muy pronto", indicaba la ESA desde redes sociales.


A falta de saber detalles tanto del Summer Game Fest como del E3, parece que el mes de junio se presenta bastante intenso en el sector de los videojuegos, y será entonces donde conoceremos varios de los anuncios más importantes del año en la industria.


Más sobre: Summer Game Fest, Evento digital y Ferias y Eventos.