Fantasian, el nuevo RPG del creador de Final Fantasy, ya está disponible en Apple Arcade

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi ha dicho que podría ser su último juego, y es exclusivo de la plataforma de Apple.

Ya os hemos hablado de Fantasian. Era difícil no hacerlo por varios motivos. Primero porque es el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. Y también porque su aspecto visual es tremendamente llamativo gracias a los fondos diseñados con maquetas reales hechas a mano. Pues bien, la aventura ya está disponible en el servicio de suscripción Apple Arcade para Mac, iOs y tvOS con textos en inglés y japonés.

Hay que tener en cuenta de que se trata de la primera parte de un juego que estará dividido en dos episodios, de entre 20 y 30 horas cada uno. Y se espera que la continuación llegue a partir de la segunda mitad del año. El juego es exclusivo de la plataforma de suscripción Apple y solo se puede disfrutar con una suscripción; no se puede comprar desde App Store.

Fantasian se compone de dos episodios: el segundo llegará en la segunda mitad de año

Además de por su curiosa faceta técnica, tenemos el ojo puesto en Fantasian porque el propio Sakaguchi ha dejado caer que podría ser su último videojuego. En el proyecto también está el legendario compositor Nobuo Uematsu, su socio habitual y quienes han trabajado juntos en varias ocasiones, tanto en la saga Final Fantasy como en Mistwalker. Y quien también ha dicho que podría ser su última composición.

¿De qué va Fantasian?

Fantasian

Por si no tenéis muy claro el concepto, Fantasian es un RPG de estilo clásico, que además de destacar por su curioso y elaborado aspecto visual, también promete una narrativa elaborada. Leo es el protagonista del juego quien se despierta después de una gran explosión y un solo recuerdo. De ahí parte en un viaje para recuperar su memoria, mientras que en el camino descubre los efectos de una infección mecánica que está cambiando todo.

Su sistema de combate recuerda a los RPG tradicionales, pero incluye un giro con una mecánica denominada Dimengeon Battle, con la que podremos enviar a enemigos con los que nos hayamos encontrado a otra dimensión para explorar con tranquilidad las mazmorras. Y acudir al combate contra todos ellos cuando lo creamos oportuno.

Sakaguchi, además de por estrenar su nuevo trabajo, también ha sido noticia estos días por asegurar que no piensa volver a trabajar en reediciones de juegos como The Last Story u otros RPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.