Death Stranding en PC genera más de 23 millones de euros en apenas cinco meses

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Bros y 505 Games han publicado los datos fiscales con los ingresos por el juego de Hideo Kojima y otros lanzamientos.

En verano de 2020 se puso a la venta Death Stranding en PC tras un periodo de exclusividad del juego de Kojima Productions en PS4. Dicha versión de la particular aventura creada por Hideo Kojima tenía detrás a la editora 505 Games y ahora hemos podido conocer los primeros detalles fiscales que nos dan una idea más clara de cómo ha funcionado la propuesta en dicha plataforma.

Digital Bros, que pertenece a la mencionada 505 Games, ha publicado las cifras de la segunda mitad del año en cuanto a beneficios económicos auspiciados por sus lanzamientos, y la versión de Death Stranding en PC está en lo más alto con 23 millones de euros en ingresos desde su lanzamiento el pasado mes de julio, lo que supone un éxito de ventas si tenemos en cuenta que se engloban cinco meses.

Death Stranding

La cifra la ha conseguido en apenas cinco meses desde su lanzamiento

La versión de PC de Death Stranding tuvo una buena acogida en PS4 y también en PC, donde se añadían mejoras técnicas, como un mejor framerate y soporte DLSS 2.0 que llegó post-lanzamiento. Sus reseñas en Steam son principalmente positivas y, aunque no trascienden datos en cuanto a copias vendidas, generar 23 millones en menos de medio año es un dato a tener en cuenta.

En el listado de Digital Bros también podemos ver que Control generó 16 millones de euros en 2020, el juego de conducción Assetto Corsa unos 9 millones y Ghostrunner unos 7 millones. De hecho, hace poco hemos sabido que la propia 505 Games ha adquirido los derechos de la marca del citado Ghostrunner por unos 5 millones, en una inversión que ya parece rentabilizada.

Si queréis saber más sobre Death Stranding en PC, os recomendamos nuestro análisis de dicha versión. Un juego que se caracteriza por un aspecto técnico soberbio y una historia valiente, que no deja indiferente a nadie. Tal vez queráis también echar un ojo a la reseña original de su lanzamiento en PS4. Además, Kojima Productions ha prometido que anunciará su próximo juego muy pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.