Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + vídeo

Esta tecnología de Intel promete filtrar los comentarios tóxicos e insultos en los chats de tus partidas

Intel Bleep se encuentra todavía en fase de pruebas, pero promete "detectar y redactar el audio" en las conversaciones.

Por / 75 comentarios

Los juegos multijugador sacan a relucir la vena competitiva de muchas personas, para bien y para mal. A todos nos ha pasado de encontrarnos durante las partidas con algún jugador que parece tener más experiencia en insultar y gritar que en saber jugar, y las únicas opciones (sin llegar a reportar) son silenciarlo o tratar de ignorarlo. Pues bien, Intel ha dado con una tercera vía. Una opción que permita jugar con la tranquilidad de que tu ordenador va a filtrar los comentarios tóxicos y los insultos por sí solo, sin que tengas que soportarlos. Una tecnología conocida como Intel Bleep.


Utiliza inteligencia artificial para detectar y redactar audioIntelCompartida por la compañía estadounidense durante la última GDC (a partir del minuto 27:23), y según informa The Verge, Intel Bleep es una tecnología que "utiliza inteligencia artificial para detectar y redactar audio en base a las preferencias del usuario", todo ello integrado dentro de Windows para utilizarlo con cualquiera de las aplicaciones de voz instaladas en el ordenador. Dicho de otra manera, esta tecnología permite filtrar expresiones de forma automática en las conversaciones.


Los usuarios podrán configurar los filtros para bloquear expresiones relacionadas con temas como "agresiones", "odio LGBTQ+", "misoginia", "racismo y xenofobia" o, incluso, expresiones concretas como ese término peyorativo estadounidense hacia la población negra que comienza por "N". Intel Bleep no filtrará todas las expresiones que detecte afines a estos temas. Más bien, el usuario podrá configurar cada uno de los filtros con cuatro niveles diferentes para moderar "todas", "la mayoría", "algunas" o "ninguna" de las expresiones detectadas sobre un tema concreto.


Los distintos filtros de Intel Bleep.Los distintos filtros de Intel Bleep.

Cabe mencionar que Bleep no es una tecnología que salga de la nada. Como apunta PCMag, Intel ya había hablado de propuestas similares en la GDC 2019. Y reiteramos, se trata de un producto real en desarrollo, no de una mera prueba de concepto, que se encuentra actualmente en una fase beta no disponible al público. Por supuesto, filtrar los insultos y el lenguaje tóxico por medio de una IA no ataja el problema de raíz. Pero, aún así, en Intel tienen claro que este es un paso en la dirección correcta.


"Si bien reconocemos que soluciones como Bleep no eliminan el problema, creemos que es un paso en la dirección correcta, otorgando a los jugadores una herramienta para que controlen su experiencia", comenta Roger Chandler, de Intel, quien también confirma que la compañía espera publicar Bleep este mismo año. Esta no es la única propuesta similar desarrollada por las compañías en los últimos años, ya que Blizzard confirmó en 2018 trabajar en una IA para detectar jugadores tóxicos en Overwatch.


Más sobre: Intel, Toxicidad y videojuegos y Juegos online.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.